EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Trágico accidente le costó la vida al estibador Felipe Ramírez Martínez, cuando la madrugada de ayer una de las pesadas losetas de mármol que estaba descargando se le vino encima aplastándolo y provocándole graves lesiones que le provocaron la muerte.
El fatal incidente ocurrió a las 05:00 horas en la empresa Mármoles El Paso, sito en calle Alonso Gómez Torres No.197 de la Zona industrial de Torreón, donde Felipe, de 21 años de edad, vecino del ejido Hormiguero, se desempeñaba como estibador.
De acuerdo a los datos portados por el asistente de director de la empresa, Héctor Landeros Robles, de 54 años de edad, el joven se encargaba de descargar un trailer con losetas de mármol quebrado en el interior de la citada compañía.
La fatalidad quiso que una de las pesadas láminas, de 1.70 por tres metros se resbalara y se fuera encima de la humanidad de Felipe, que le cayó de lleno, provocándole graves lesiones.
Compañeros del accidentado al darse cuenta de lo anterior, de inmediato acudieron en su auxilio quitándole la losa de mármol y solicitando la presencia de los socorristas de la Cruz Roja.
De nada sirvieron los esfuerzos, pues cuando esperaba la llegada de la ambulancia, Felipe Ramírez Martínez dejó de existir.
Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, Coordinación B, acudió hasta el lugar de los hechos para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario para que se le practicara la necropsia de Ley.
Las lesiones que presentó el cuerpo del infortunado empleado son: Escoriaciones en región lumbar del lado derecho e izquierdo de la línea media; desprendimiento dérmico en partes posterior del codo y hombro izquierdos y shock hipovolémico por contusión profunda de tórax, con probable estallamiento de vísceras.
La identificación judicial del cadáver de Felipe estuvo a cargo de su padre José Ramírez Ávalos y la ahora viuda Martina Martínez Niño.