Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Muere intoxicado durante incendio en la colonia Campestre La Rosita

TORREÓN, COAH.- Un octagenario perdió la vida a causa de la inhalación de humo durante el incendio que se registró la mañana de ayer en una residencia de la colonia Campestre La Rosita donde las llamas consumieron numerosos muebles ocasionando pérdidas cuantiosas, pues afectó la totalidad de la finca. No se estableció el origen del siniestro.

Cuatro unidades del cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato en cuanto se les dio aviso del incendio que se registraba en Callejón de los Secretos No. 510 del Campestre La Rosita, entre Paseo de las Flores y Andador del Rosal, propiedad del doctor Víctor Manuel de la Peña Carrizales. Eran aproximadamente las 08:17 horas.

Media hora antes...

Como todos los días, el doctor De la Peña Carrizales, de 59 años, se alistó para acudir al club campestre donde realizaría su rutina de ejercicios matutinos, por lo que poco antes de las ocho de la mañana, exactamente a las 07:45 horas, llegó al citado centro recreativo.

En el domicilio, quedaron su esposa Elizabeth Séijar Jiménez, de 50 años, su hija Cinthia de la Peña Séijar, de 24 años y su nieta, Sofía Sánchez de la Peña, de cuatro años, además de sus suegros, que estaban de visita, procedentes de México, D.F., Eleazar García Sotres, de 86 años y Rosa María Jiménez de García, de 76.

El galeno había convenido regresar temprano a efecto de estar presente con la familia y todos juntos desayunar.

Momentos de angustia

Cuando el facultativo retornaba del club, fue cuando observó una larga humareda en el cielo, de un lugar, aparentemente cercano a donde vivía, por lo que le se sintió un tanto inquieto y aumentó la velocidad de su vehículo para ubicar exactamente el siniestro.

Al aproximarse al Callejón donde se encuentra su domicilio, varias personas que se hallaban en la calle le avisaron que el fuego invadía su residencia, por lo que se informó de la suerte de su familia, informándole que estaban sanos y a salvo en un lugar apartado del siniestro.

El facultativo llego hasta donde estaba su esposa, hija, nieta y suegra verificando que efectivamente se encontraban en perfecto estado de salud, pero cuando preguntó por su suegro, le dijeron que se hallaba en una de las recámaras de la planta alta donde pernoctaba y que aún no salía.

Enterado de lo anterior, De la Peña Carrizales se encaminó hasta la puerta principal, donde intentó ingresar al interior de la finca con el objeto de acudir en rescate de Eleazar, sin embargo, las largas lenguas de fuego lo hicieron desistir, luego que lo alcanzaron a herir en la mejilla derecha, causándole una quemadura de primer grado.

En esos momentos arribaron las máquinas de bomberos al igual que otras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, abocándose cada cual a desarrollar sus labores.

Rescate infructuoso

Tras comunicarles que una persona aún se hallaba dentro del domicilio en llamas, los “tragahumo” procedieron de inmediato al rescate, sabiendo que los segundos eran primordiales para lograr rescatar con vida a quien se hallaba en el interior.

Abriéndose paso con los potentes chorros de las mangueras entre las llamas que por momentos amenazaban con envolverlos, los “apagafuego” llegaron hasta la segunda planta de la residencia, donde encontraron en una de las recámaras de cinco por 3 metros, a Eleazar García Sotres, boca abajo, a la orilla de una cama individual, pero ya sin vida. Había fallecido a causa de la inhalación de humo, por lo que ya no se pudo hacer nada al respecto.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “B”, a cargo de Fernando Ruiz Castañeda, acudió hasta el lugar del siniestro para dar fe del cadáver que ordenó su trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley.

Las máquinas 18 y nueve de Colón y la cuatro y tres de Oriente, regresaron a las 09:07 horas a sus respectivas estaciones.

Cuantiosas pérdidas

Aunque de momentos no se pudo estimar el monto de las pérdidas totales ocasionadas por el incendio, se indica que son cuantiosas, además que no se contaba con seguro.

Entre los objetos que fueron consumidos por el fuego están:

*En la cocina. Cocina integral y alacena de madera con comestibles, refrigerador grande de dos puertas, microondas.

*Cuarto de lavandería. Lavadora y secadora de ropa.

*Sala. Un juego de sala, además de un modular y un juego de audio y video, un comedor de ocho sillas y uno más con cuatro, así como tres ventanales de aluminio.

*Camas, televisores, repisas con libros, cuadros pictóricos y fotográficos, dañándose además un guardarropa con fotografías y ropa diversa. Un baño y una recámara más se ahumaron.

*Otra recámara infantil se dañó, quemándose la cama, televisor, un librero, artículos de belleza, además del tragaluz del baño de la recámara principal, una puerta de madera, una recámara y un peinador.

*En la segunda planta: Se consumieron dos libreros, ropa de vestir, cajas con vajillas y otras cuyo contenido se ignora, además de puertas de madera, ventanería de aluminio, un aparato de clima y diversos artículos más.

FUENTE: Estación de Bomberos

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15202

elsiglo.mx