EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven murió ayer durante la madrugada al estrellar el vehículo en que viajaba contra un trailer. En la guantera del auto se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Fernando Saldívar Guevara, aunque hasta ayer el cadáver no había sido identificado judicialmente. El lugar donde ocurrieron los hechos despedía fuerte olor a alcohol, por lo que se presume que la víctima viajaba en estado de ebriedad.
Del accidente reportado a las tres de la madrugada, tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), donde se dijo que ocurrió en el kilómetro 116 más 200 de la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez en el tramo Bermejillo-Zavalza a la altura del poblado Ceballos.
Agentes ministeriales que estuvieron en el terreno de los acontecimientos informaron que se podía observar un derrape de 200 metros sobre la carpeta de asfalto y fuera de la cinta un enorme trailer marca Kenworth blanco con razón social Autolíneas Real de San José S.A., cubierto con una lona amarilla y placas de circulación 895UZ4 del Servicio Público Federal (SPF), pesada unidad que prácticamente sepultó al automovilista.
Al decir de agentes de la Federal Preventiva, antes Policía de Caminos, el hoy occiso viajaba a bordo de un auto Toyota tipo Sedán cuatro puertas placas FYV-8081 del Estado de Durango, en dirección a Cevallos, pero en determinado momento invadió el carril contrario a su circulación y chocó de frente contra el trailer.
Debido al impacto, el trailer trepó sobre el automóvil y salieron de la carretera, donde el camión que transportaba concentrado de plomo, enterró al automovilista, quien sufrió heridas fatales que en instantes terminaron con su existencia. Al ver lo ocurrido el conductor del trailer se dio a la fuga.
El cadáver vestía sudadera azul cielo, camisa a rayas, calzoncillo tipo bikini y zapatos de trabajo negros, despedía olor a alcohol. En la guantera se encontró una tarjeta de circulación a nombre de Fernando Saldívar Guevara con domicilio en calle 15 número 539 de la colonia Fidel Velásquez en Gómez Palacio.
Sin embargo, la identificación oficial no se podía hacer hasta ayer, ya que los ministeriales al presentarse en el citado domicilio, se les informó que esta persona se había cambiado de casa hace tiempo.