Monterrey (México)(EFE).- La mexicana que pese a llevar tres meses en coma dió a luz a una bebé, falleció el domingo por la noche, informó hoy la clínica en la que estaba ingresada.
Irma Alvarado, de 24 años, dio a luz el 11 de enero en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una niña prematura a la que su padre puso el nombre de Milagros.
El director de la clínica, Virgilio Lozano Leal, informó de que la mujer murió de una paro cardiorrespiratorio.
Lozano, quien es médico, comentó que Irma Alvarado sacrificó su vida por la de su niña, al negarse a que le practicaran un aborto quirúrgico cuando se le detectó su enfermedad.
A Irma Alvarado se le diagnosticó en octubre un tumor maligno en la parte posterior de la cabeza.
Los primeros médicos que la atendieron le recomendaron que suspendiera su embarazo cuando tenía tres meses, porque podría en riesgo su vida, debido a su enfermedad, señaló Lozano.
"Los médicos le propusieron un aborto quirúrgico, pero ella lo rechazó", informó Lozano.
El director de la clínica agregó que posteriormente el tumor le provocó una hidrocefalia que la mantenía en estado de coma.
"Desde noviembre, la mujer entró en coma y en ese estado el pasado 11 de enero tuvo a una niña de siete meses que pesó sólo 1,2 kilos y midió 33 centímetros", señaló Lozano.
Actualmente, la bebé se encuentra en rehabilitación en cuidados intensivos, pero con muchas probabilidades de mejora, afirmó el director del hospital.
También precisó que la madre tenía respiración asistida en el momento de sufrir el paro cardiaco, pero que los médicos que la atendían decidieron no reanimarla por su condición crítica y el daño irreversible que tenía en el cerebro.