Torreón, Coah.- Cuando se dirigía con sus familiares a visitar el panteón del ejido Jalisco, un menor de edad fue atropellado por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. El menor falleció minutos después cuando era trasladado a un nosocomio de la localidad.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Sergio Lomas Hernández, de ocho años de edad, quien tenía su domicilio en el mismo ejido.
El trágico accidente se registró a las 12:00 horas de ayer en el kilómetro 11 más 300 de la carretera estatal número 80, dando fe de lo sucedido personal de la Policía Preventiva Estatal y el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Fernando Ruiz Castañeda.
Fueron los tíos de occiso de nombres Miguel Hernández y José Mario Flores, quienes indicaron que a la hora antes referida, varios miembros de la familia –Sergio entre ellos- se dirigían al panteón de la localidad con el fin de depositar una ofrenda floral a sus difuntos.
Es el caso que al ir cruzando la carretera principal, observaron de pronto que se acercaba a gran velocidad un vehículo color negro, mismo que embistió aparatosamente a su sobrino, lanzándolo a varios metros de distancia, para luego darse a la huida.
Sergio, fue levantado aún con vida por sus familiares y trasladado en un vehículo particular al Hospital General Universitario, donde al llegar les informaron que éste ya había fallecido, como consecuencia de las graves heridas recibidas.
Horas más tarde elementos de la unidad 4020 de la Policía Preventiva Estatal, localizaron abandonado en las inmediaciones del ejido Flor de Jimulco, el vehículo responsable, siendo éste un Chevrolet Cavalier color negro, modelo 1987, con placas de circulación EXE-2426 del Estado de Coahuila, el cual será puesto el día de hoy a disposición del Ministerio Público del área rural, quien se encargará de integrar la averiguación previa penal correspondiente