SUN-AEE
COMITáN, Chis.-Un niño que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Regional falleció en las recientes horas, con lo que se eleva a 34 el número de bebés que mueren desde diciembre pasado, informaron fuentes extraoficiales.
Incluso, dijeron que el niño, de quien sólo se conocen los apellidos de Gómez Morales, habría fallecido ayer sábado.
Sin embargo, el presidente del consejo consultivo del nosocomio, Bruno Ley, negó proporcionar detalles sobre el fallecimiento del niño, al asegurar que en este caso envía un informe a la Secretaría de Gobierno y se le prohibió proporcionar información.
“No quiero ser desatento, pero por eso pasamos a la Secretaría de Gobierno la información (y) casualmente ellos dijeron que iban a mandarles a ustedes todo. Esa fue la indicación que yo recibí”, justificó.
Tanto en la Secretaría de Gobierno, como en la Secretaría de Salud, dos funcionarios aseguraron no saber nada del fallecimiento del niño.
Incluso, en la Secretaría de Salud uno de ellos comentó que el sábado pasado tuvieron una reunión en el Hospital Regional pero no supieron nada del deceso.
Es más, dijo que de haberse registrado un nuevo fallecimiento sería la dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud federal la que proporcione la información.
Sin embargo, las fuentes extraoficiales aseguraron que el niño falleció el sábado en el Hospital, con lo que se eleva a 34 el número de decesos.
Hace apenas 10 días, dos niños que se encontraban en terapia intensiva en el nosocomio de la Secretaría de Salud, Nadia Álvarez Solís, de 90 días de nacida, fue traslada a Villahermosa, Tabasco, pues los médicos no podían controlarle la neumonía y una obstrucción pulmonar.
Otra bebé, Sofía Escobar Pérez, fue trasladada a un hospital del Distrito Federal, debido a que presentaba un shock séptico.
Las niñas habían nacido prematuras y a pesar de que en el hospital hay un equipo de especialistas se decidió su traslado a otras clínicas.