Ginebra, Suiza.- La actriz británica Patricia Roc, una de las estrellas del cine inglés de los años 40 y 50, falleció ayer en un hospital de Locarno (Tessino, Suiza) a los 88 años, anunció la agencia suiza ATS citando sus familiares.
Patricia Roc, radicada en Minusio (Tessino) desde hacía 28 años, fue hospitalizada a principios de diciembre por problemas renales.
Comenzó su carrera en el teatro y luego actuó en unos 40 largometrajes y telefilmes.
Estuvo casada tres veces y tuvo un hijo. La actriz hizo carrera fundamentalmente en Gran Bretaña, donde era célebre en los años 40 y 50.
Trabajó en filmes del británico Leslie Arliss, incluyendo The Farmer?s Wife en 1941, Love Story en 1944 y The Wicked Lady en 1945).
Luego pasó a Hollywood, donde actuó en Canyon Passage, un western de Jack Tourneur en 1946. Al regresar a Gran Bretaña alcanzó la cumbre de su carrera dos años después con el papel principal en When The Bough Breaks, de Lawrence Huntington.
Después trabajó sobre todo en Francia y en Italia. Se retiró en 1964, después de su tercer matrimonio, con un millonario austríaco.