MATAMOROS, COAH.- Durante la madrugada de ayer dos personas fueron arrolladas por autos que luego huyeron en diferentes puntos de este municipio. Uno, originario de Francisco I. Madero, falleció en un camino de terracería; el otro, que viajaba a bordo de una bicicleta a unas cuantas cuadras de la Cruz Roja, se encuentra muy grave a consecuencia de las lesiones que sufrió.
El primer accidente se registró a las 03:30 horas en el crucero del bulevar José Santos Valdez y calzada Lázaro Cárdenas, en este lugar los socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a Sergio Valero Huerta de 28 años de edad, que presentó probable fractura de cráneo, de pierna derecha y de varias costillas.
Los voluntarios de la benemérita institución trasladaron de urgencia al lesionado a la clínica del Club de Leones de la ciudad de Torreón, algunos testigos señalaron que esta persona circulaba a bordo de una bicicleta cuando un vehículo lo embistió y lo arrastró 20 metros aproximadamente.
Después del impactó el auto ?fantasma? se dio a la fuga con rumbo desconocido y aunque la Dirección de Seguridad Pública montó un operativo no lograron detener a ningún vehículo sospechoso, los médicos del Club de Leones reportaron como grave el estado de salud del lesionado.
A las 07:45 horas de ayer una persona reportó a la Policía Ministerial que en el camino de terracería que une a los ejidos La Luz y Presa de Guadalupe, estaba una persona fallecida.
Los ministeriales arribaron al lugar y entrevistaron a Carlos Pedrosa Preciado, originario del ejido Libertad de este municipio, esta persona declaró que encontró el cadáver aproximadamente a las 07:30 horas.
En el lugar se constituyó el agente investigador del Ministerio Público del ejido Coyote, Guillermo Escobedo, quien dio fe del deceso de quien en vida respondiera al nombre de Abundio Ramírez Villegas de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Santo Niño, municipio de Francisco I. Madero.
La identificación del cadáver la realizaron Sabino Jaques Lozano de 52 años de edad y Elsa Jaques López de 26 años, suegro y cuñada del hoy occiso. De inmediato la Policía Ministerial inició las investigaciones para tratar de ubicar a los conductores responsables de estos accidentes, se presume que en ambos percances los choferes conducían bajo los efectos del alcohol.