Tokio, (Notimex).- La japonesa Mitoyo Kawate, reconocida la persona más longeva del mundo después de que su compatriota Kamato Hongo falleció a finales de octubre pasado, murió a los 114 años de edad a causa de neumonía, informaron fuentes oficiales.
Tras la muerte de Hongo a los 116 años, el pasado 31 de octubre, Kawate se había convertido en la persona más anciana del mundo de acuerdo con el libro de los Records Guiness, según reportes de la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Portavoces del gobierno informaron que la anciana expiró en un hospital de Hiroshima, donde fue trasladada debido a que su condición empeoró.
Kawate, quien nació el 15 de mayo de 1889, vivió en un lugar de asistencia especial en la ciudad de Hiroshima.
Según el libro de los records Guiness, Kawate nació justo 25 días después del dictador alemán Adolfo Hitler y en el mismo año en que se terminó de construir la Torre Eiffel en París, Francia.
El Ministerio d Salud, Trabajo y Bienestar indicó que Ura Koyama, de 113 años de edad, una residente de Iizuka, en la prefectura de Fukuoka, se convierte ahora en la persona más anciana en Japón.
Sin embargo, no es una sorpresa ya que Japón tiene las mayores expectativas de vida con un promedio de 85.23 años para las mujeres y 78.32 para los hombres.
La japonesa Hongo falleció el pasado 31 de octubre a los 116 años de edad en el hospital de la ciudad de Kagoshima, al sureste de la isla de Kyushi, debido a complicaciones por una neumonía.
Hongo, conocida por su hábito de dormir dos días seguidos para mantenerse despierta otro par más, afirmaba que el secreto de su longevidad se debía a la buena condición física que había adquirido durante su niñez, al trabajar en los sembradíos de caña de azúcar.