Ciudad Lerdo, Dgo.- A consecuencia de un disparo de arma de arma de fuego en la región temporal derecha, falleció en el interior de su domicilio el jornalero Gerardo Puente Allende, de 38 años de edad, según se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Como presunto responsable de este crimen es señalado el hermano de la víctima de nombre Sergio Puente Allende, quien se dio a la fuga.
En la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dijo que los trágicos acontecimientos se registraron a las 16:00 horas en el interior del domicilio del hoy occiso ubicado en el ejido 21 de Marzo, Durango, hasta donde acudieron los elementos de la unidad 108 de la Policía Rural, así como personal del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público Julio Alejandro Silva Jiménez.
En este lugar el representante social se entrevistó con el señor Andrés Puente Soto, padre de los participantes en la tragedia, el cual declaró que su hijo Sergio, se encontraba limpiando una pistola, sin especificar de qué tipo, la cual se le disparó hiriendo mortalmente a Gerardo, quien falleció minutos después ante la impotencia de sus familiares por no poder ayudarlo.
Trastornado por lo que acababa de hacer, Sergio, corrió hacia el corral del domicilio donde montó un caballo de su propiedad y se dio a la huida rumbo al monte.
Por su parte la representación social ordenó que los restos de la víctima fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.