Reuters
BAGDAD, IRAQ.- Un soldado estadounidense destacado en Iraq para forjar lazos con la comunidad murió tras ser atacado a balazos ayer en la Universidad de Bagdad, en el más reciente de una serie de ataques sangrientos contra las fuerzas de ocupación.
El ejército estadounidense dijo que la víctima del tiroteo era uno de sus soldados de Asuntos Civiles, que usan uniforme de combate regular, pero se especializan en ayudar en proyectos comunitarios.
Estudiantes que se encontraban cerca del lugar donde se registró el incidente dijeron que el soldado había estado dentro del campus universitario en la zona sur de la capital cuando fue atacado. Agregaron que un helicóptero evacuó al soldado y tropas estadounidenses sellaron el campus.
Un estudiante, Abdulá Saad, dijo que había visto al soldado en el suelo, sangrando de una herida en la cabeza. El soldado recibió heridas de fuego “hostil” y falleció más tarde de las heridas, indicó el ejército.
El sábado, un camarógrafo independiente británico, Richard Wild, también murió a balazos en el centro de Bagdad, y siete reclutas de una fuerza policial local respaldada por Estados Unidos fueron muertos por una bomba activada a control remoto en Ramadi, al oeste de la capital.