La Jornada
Ciudad Juárez, Chih.- El ciudadano estadounidense David Parker Ray, considerado uno de los sospechosos mas importantes en los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, murió en una cárcel de Alburquerque, Nuevo México cuando purgaba una condena de 223 años por matar féminas en el poblado de Truth or Consequences (Verdad o Consecuencias) desde hace dos años.
En tanto la Procuraduría de Justicia Estatal informó que tienen tres expedientes contra igual número de personas involucradas en homicidios de mujeres, en complicidad con el egipcio Abdel Latif Sharif Sharif, y que fueron consignados ante un juez penal para que dicte las ordenes de aprehensión respectivas.
Parker Ray fue sentenciado en mayo del 2002 a 223 años de prisión por homicidios de mujeres, y de acuerdo a la acusación que presentó en su contra la policía del poblado de Verdad o Consecuencias, llegó a matar 14 mujeres, la mayoría de ellas jóvenes prostitutas y drogadictas.
El ex agente del FBI y especialista en Homicidios en Serie Robert Reesler lo consideraba uno de los sospechosos de matar en el pasado mujeres en esta frontera, a la que acudía con frecuencia antes de ser arrestado hace más de dos años.
El estadounidense murió de un infarto a los 50 años de edad, llevaba a sus víctimas a una cabaña ubicada en la orilla de la Presa del Elefante, en la que amarraba a las jóvenes a una silla ginecológica, donde las torturaba, atacaba sexualmente y luego las mataba y tiraba en las aguas de la presa.
De acuerdo a la policía del poblado donde vivía, fue detenido luego que la prostituta Angélica Montang lo conoció en un bar y, con engaños, la llevó a la cabaña, donde la torturó y atacó sexualmente para tirarla en la carretera, no en la presa, por lo que solicitó auxilio a la policía.
Por otro lado, la Procuraduría de Justicia Estatal informó que tienen integrados tres expedientes contra tres hombres involucrados en homicidios en serie con el Egipcio Abdel latif Sharif Sharif.
El Subprocurador Jesús Antonio Piñón Jiménez dijo que Sharif Sharif es autor material de otros homicidios, aparte del de Elizabet Castro García, por el que fue sentenciado a 20 años.
Expresó que los tres casos fueron registrados en 1997 y que son personas que ya fueron detenidas en una ocasión, y que sospechan que están involucrados en homicidios posteriores a esta fecha.
Dijo que ya solicitaron las órdenes de aprehensión contra estas personas y que los están buscando para arrestarlos, sin mencionar los nombres.