Torreón, Coah.- Un trabajador de la empresa Grupcina S.A. -propiedad del ex director de Protección Civil Municipal Roberto Moreno Roldán- murió y dos más resultaron seriamente lesionados al explotarles un extinguidor que maniobraban.
Guadalupe López Martínez, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Jacinto Rodríguez Pinales de 38 años de edad, domiciliado en calle Cerro de la Cruz número 863 de la colonia Ciudad Nazas de esta ciudad.
Los lesionados son los también trabajadores Jesús Alonso González Sánchez y Néstor Gerardo Pérez García, ambos de 19 años de edad, quienes se encuentran internados en estado grave en la clínica 16 del IMSS.
Según lo manifestado por la representación social, ayer a las 11:00 horas en el interior de la empresa antes referida ubicada en avenida Presidente Carranza número 3690, a la altura de la calle 37, -dedicada al mantenimiento y venta de extinguidores- el hoy occiso y dos de sus compañeros se encontraban maniobrando uno de estos cilindros.
Por causas desconocidas aún, el extinguidor hizo explosión, causando a los trabajadores quemaduras de primero y tercer grado, así como golpes múltiples en la mayor parte de sus cuerpos.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Cruz Roja, quienes se encargaron de auxiliar y trasladar a los lesionados a la clínica 16 del IMSS, donde a las 14:40 horas dejó de existir Rodríguez Pinales.
Los restos del occiso fueron enviados al anfiteatro del Hospital General Universitario, donde luego de realizarle la necropsia de ley, fue entregado a sus hermanos Apolonio y Marcelina Rodríguez Pinales, para que le dieran sepultura.