TORREÓN, COAH.- De ocho puñaladas en el pecho, espalda y abdomen falleció Daniel Hernández Martínez de 25 años de edad, el asesinato se registró en la colonia Pancho Villa y la Policía Ministerial inició las investigaciones para determinar el móvil de este homicidio y tratar de ubicar al o los responsables.
A las 01: 50 horas la unidad 35303 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaba un recorrido de rutina por la colonia antes mencionada, al circular por la calzada Xochimilco y calzada Moctezuma un taxista interceptó a los policías y les informó que cuadras más atrás estaba una persona tirada en el suelo.
Los policías preventivos se constituyeron en el cruce de la calzada Quetzalcoatl e Ixtacalco, lugar donde encontraron a Daniel, quien presentaba varias lesiones que le fueron producidas por arma blanca.
De inmediato se solicitó el auxilio a los socorristas de la Cruz Roja, después de varios minutos y al ver que la ambulancia no llegaba, Juan Manuel Hernández, tío del lesionado, decidió trasladar al Hospital Universitario a su sobrino a bordo de su camioneta Nissan modelo 1985 con placas de circulación EL-99604.
El lesionado ingresó aproximadamente a las 2:20 al Hospital Universitario, los médicos le informaron a la familia que el estado de salud de Daniel era muy grave porque presentaba ocho heridas de arma blanca en el pecho, espalda y abdomen.
Cuatro horas después, a las 06:30 horas se reportó el deceso de Daniel, quien tenía su domicilio en la calle Tacuba número 418 de la colonia Tierra y Libertad, de estos hechos tomó conocimiento Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Dos, Coordinación “B”.
El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Ricardo Carrillo Lucero, informó que se estaba trabajando en las investigaciones para tratar de determinar el móvil del homicidio y dar con el paradero del o los responsables de este crimen.