08 de diciembre de 2003
Toronto, Canadá, (EFE).- Una persona murió y otra sigue atrapada bajo los escombros después que el techo de una escuela del centro de Toronto se derrumbase a primeras horas de la mañana, anunciaron las autoridades.
El jefe del departamento de bomberos de Toronto, Bill Stewart, señaló junto al lugar del accidente que se había recuperado el cadáver de un adulto y que otra persona "sigue bajo los escombros".
La persona muerta y la que sigue atrapada se encontraban en la Yorkville English Academy, una escuela dedicada a la enseñanza del inglés situada en una de las zonas más céntricas de Toronto.
El accidente se produjo cuando un cine situado en el centro de Toronto, y que estaba siendo demolido, se derrumbó, lo que afectó a varios edificios colindantes.
Uno de esos edificios fue la academia Yorkville English, cuyo techo se derrumbó sobre un grupo de estudiantes y profesores.
Stewart añadió que un total de 14 personas, entre ellos cinco de los trabajadores que participaban en la demolición del cine Uptown, han sido evacuados con heridas, aunque ninguna de consideración, a distintos hospitales de la ciudad.
"El trabajo es muy lento y meticuloso por la gran cantidad de escombros acumulada", explicó Stewart.
La madre de una de las alumnas de la escuela señaló a los periodistas concentrados junto al edificio que su hija la llamó con su teléfono celular y le dijo que el techo de la escuela se había derrumbado y que estaba herida.
Las dos calles más céntricas de Toronto, Bloor y Yonge, están cortadas para permitir el acceso de ambulancias y equipos de rescate.
La policía ha evacuado varios edificios colindantes al cine por temor a que el colapso de la construcción haya dañado sus estructuras. El cine Uptown, construido en 1920, era uno de los cines más históricos del país.