TEHERAN (AP).- Un avión con al menos 270 personas a bordo, en su totalidad personal militar, se estrelló en el sur de Irán, informó el miércoles la agencia noticiosa oficial IRNA.
El avión realizaba un vuelo interno desde Zahedán a Kermán, a unos 800 kilómetros al sudeste de Teherán. Se estrelló a unos 80 kilómetros de su destino, cerca de la ciudad de Shahdad.
La televisora dijo que el aparato perdió el contacto con la torre de control a las 5:30 de la tarde (1400 GMT).
IRNA informó que todos a bordo murieron. Añadió que los pasajeros y tripulantes eran miembros del cuerpo de elite Guardia Revolucionaria.
La televisión y radio estatales no informaron sobre las causas del accidente ni mencionaron la posibilidad de un acto terrorista. Hubo intensas nevadas en buena parte del país el martes y miércoles, incluso en Zahedan, donde no nevaba desde hacía tres años.
El aparato siniestrado era un Antonov de fabricación rusa. No se difundieron otros detalles del accidente.
Un funcionario anónimo dijo a la emisora que las fuerzas habían visitado la provincia empobrecida de Sistan-Baluchestan, cuya capital es Zahedan, para cumplir con un "deber importante". El cuerpo es considerado el defensor del régimen islámico iraní.
Las autoridades ya han enviado equipos de rescate a la zona, pero temen que no haya habido supervivientes.
Se ignoran las causas del accidente, aunque podrían tener que ver con el temporal de frío, nieve y viento que azota al país.
El 12 de febrero de 2002, 119 personar resultaron muertas cuando un avión iraní -en aquel caso un modelo Tupolev ruso- se estrelló contra una montaña cerca de Jorramabad, a unos 300 kilómetros al sudeste de Teherán.