Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Mueren 32 turistas al chocar tren con autobús en Hungría

08 mayo 2003

Berlín, (Notimex).- Por lo menos 32 murieron y otras 50 resultaron lesionadas hoy al chocar un tren contra un autobús que transportaba turistas alemanes cerca del centro vacacional del Lago Balaton, al suroeste de Budapest, Hungría, informó la policía.

Según el portavoz de la policía del condado de Somogy, Laszlo Gelencser, el accidente se produjo cuando el autobús de dos pisos cruzaba la vía férrea poco después de las 08:30 horas locales (06:30 GMT).

El tren, que cubría la ruta entre Budapest y Nagykanizsa, no pudo detener su marcha a tiempo y golpeó al vehículo que obstruía su paso, lo arrastró unos 150 metros a lo largo de las vías y finalmente lo partió en dos, indicó el Servicio Nacional de Desastres.

Gelencser dijo que el autobús intentó cruzar las vías a pesar de que las luces de advertencia indicaban la inminente llegada del tren a esa zona. Sin embargo, testigos presenciales declararon inicialmente que las luces no funcionaban.

En el autobús, que pertenecía a la firma alemana Ursel Reisen, una agencia de viajes de la localidad de L”hne, viajaba un grupo de alemanes de los estados de Baja Sajonia y de Schleswig Holstein.

El turismo alemán favorece mucho la región de Balatón y miles de alemanes viajan al Plattensee cada año desde la caída del Muro de Berlín en 1989.

Envían ayuda

Tibor Dobson, funcionario del Servicio Nacional de Desastres, indicó que 30 ambulancias y cuatro helicópteros de servicios de emergencia trasladan a los heridos a los hospitales más cercanos. Al parecer, todas las víctimas fatales eran turistas alemanes.

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores creó hoy un grupo para atender a los alemanes cuyos familiares vacacionaban en Hungría, así como un equipo de emergencia a través de la Embajada de Alemania en Budapest.

El Ministerio alemán puso a disposición del público en Alemania una línea telefónica para quienes deseen preguntar por sus familiares que vacacionaban en la zona donde se produjo el accidente, que dejó al menos 31 muertos y 50 personas heridas.

Las autoridades húngaras enviaron al lugar de los hechos varios helicópteros para recoger a los heridos y decenas de voluntarios acudieron al punto del accidente para prestar ayuda en el rescate de los cuerpos y de los heridos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30547

elsiglo.mx