Reuters
WASHINGTON, EU.- Cuatro soldados estadounidenses murieron ayer al estrellarse el helicóptero UH-60 “Black Hawk” en que viajaban al este de la base aérea de Bagram, en Afganistán, dijo una fuente militar.
Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos, con sede en la ciudad de Tampa, en el estado norteamericano de Florida, dijo que al parecer fue un accidente y que no había pruebas de que un disparo desde tierra hubiera causado el incidente.
“Viajaban a bordo cuatro tripulantes y los cuatro han muerto”, dijo el comandante de la Marina Dan Gage, portavoz de la comandancia.
El incidente, cuyas causas no están claras aún, ocurrió aproximadamente a las 19:30, hora local (1500 GMT), a unos diez kilómetros de la base aérea de Bagram. Gage dijo que el helicóptero de transporte realizaba una misión rutinaria de entrenamiento cuando se estrelló.
El “Black Hawk” es el caballo de batalla del ejército estadounidense para el suministro de soldados, equipos ligeros, municiones y abastecimientos a tropas que se hallan en la línea del frente y es tripulado por dos pilotos y uno o dos tripulantes más.
Es capaz de transportar a los 11 hombres que integran un escuadrón de infantería con todos sus equipos.
Al menos otros cuatro soldados estadounidenses han muerto en seis accidentes de helicópteros desde que Estados Unidos inició su campaña militar en Afganistán, en octubre del 2001.