06 septiembre 2003
Rusia, (Reuters).- Cuatro policías rusos murieron el sábado en un tiroteo en la región del Cáucaso que se produjo después de que los agentes hallaran armas en un coche, dijo la Policía.
Abdulmanap Musayev, un portavoz policial de la región de Dagestán, fronteriza con la rebelde Chechenia, dijo que los disparos se iniciaron después de que los policías encontraron armas en un coche, a las afueras de la capital de la región Makhachkala.
"Como resultado del enfrentamiento, dos oficiales y dos agentes policiales murieron", dijo. Los criminales escaparon y las autoridades pusieron en marcha su búsqueda, añadió.
Dagestán, de mayoría musulmana, que también hace frontera con el Mar Caspio y donde residen decenas de grupos de diferentes etnias, ha sido escenario de numerosos secuestros, ataques con bombas y tiroteos vinculados al conflicto en Chechenia, donde las fuerzas rusas luchan contra los separatistas.
Un ministro regional, Magomedsalikh Gusayev, fue asesinado el 27 de agosto con una bomba que dos hombres colocaron en el techo de su automóvil cuando regresaba a su casa.