27 octubre 2003
Ensenada, BC., (Notimex).- Un total de dos personas muertas, cinco intoxicadas y 290 alojadas en albergues, fue el saldo que dejó el incendio forestal que afectó el domingo la localidad de San Antonio de Las Minas, en este municipio.
El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Gabriel Gómez Ruiz señaló que en total fueron afectadas 25 mil hectáreas y diez viviendas arrasadas, todo esto en Ensenada, en tanto que en el resto de la entidad el saldo fue blanco.
Señaló que los incendios forestales se dieron en Ensenada, Tecate y parte de Tijuana, estos últimos como consecuencia de los que afectaron el condado de San Diego, y que lograron rebasar parcialmente la frontera por la zona montañosa.
Refirió que por lo que corresponde a Tijuana y Tecate, la situación estuvo bajo control desde la tarde del domingo, no obstante, se desplazó a elementos de los cuerpos de bomberos, del Ejército Mexicano y de la Cruz Roja.
Apuntó que contrario a San Diego en donde se suspendieron clases en algunas escuelas, esto no ocurrió en ninguna de los planteles educativos de Baja California, pero de cualquier forma recomendó extremar precauciones.
En este sentido apuntó que niños y ancianos deben abstenerse de salir a la calle, esto por las cenizas que se encuentran en el ambiente, en tanto que a los deportistas les sugirió suspender sus actividades al aire libre.