TORREÓN, COAH.- Mientras que su mamá se divertía en una discoteca y su papá dormía luego de haberle dado el biberón, un bebé de sólo seis meses de vida murió a causa de una broncoaspiración.
El trágico incidente ocurrió en los primeros minutos del domingo, luego que a eso de la medianoche Ricardo Estrada Ortega, de 20 años de edad, padre del infante, le diera el biberón que no se había acabado.
En tanto, la mamá, Karla Patricia Cuéllar García, de 18 años, se divertía en una discoteca de la localidad, a la que acudió en compañía de una amiga
Fue poco antes de las dos de la madrugada cuando, tras disfrutar de una agradable velada arribó Karla Patricia al domicilio conyugal, ubicado en calle Estación de Torreón No. 1816 de la colonia Rincón La Merced.
Una vez en el interior de la vivienda, se dirigió hasta la recámara donde tienen la cuna, encontrando a su esposo en “los brazos de Morfeo”.
Fue entonces que se fijó que su pequeño hijo de nombre Carlos Antonio Estrada Cuéllar se hallaba con un tono amoratado en su piel y al tocarlo lo sintió frío, por lo que pronto despertó a su marido y ambos lo llevaron a la Cruz Roja.
Por desgracia, el personal médico de le benemérita institución ya no pudo hacer nada por el bebé, quien ya hacía tiempo había fallecido, por lo que se le dio aviso al Ministerio Público que acudió a dar fe del cadáver.
Muere otro niño
También por broncoaspiración, otro niño de año y medio de edad, perdió la vida luego que desde el día anterior presentó un cuadro agudo de diarrea y vómito.
Pedro Johan Rodríguez Ramírez, domiciliado en avenida Mutualismo No. 1777 poniente de la colonia Nueva Rosita, sufría de una fuerte infección gastrointestinal que le provocó diarrea y posteriormente se le complicó con vómitos.
El pequeño se quedó dormido y fue entonces que con una de sus deposiciones se ahogó, perdiendo así la vida, según lo manifestó su tía Verónica Cruz Moreno, de 29 años al Ministerio Público.