28 julio 2003
BAGDAD (AP) .- Un soldado estadounidense murió en una emboscada en Bagdad el lunes y otro falleció víctima de un accidente de tránsito al sur de la capital, informaron las fuerzas armadas.
En la muerte por el ataque en el centro de Bagdad, el soldado murió y tres resultaron heridos cuando un insurgente dejó caer una granada desde un elevado vial sobre su convoy, dijeron las fuentes.
Con el incidente asciende a 49 la cifra de soldados muertos por violencia guerrillera desde el primero de mayo, cuando el presidente estadounidense George W. Bush declaró el fin de los combates de envergadura en Irak.
En total, han muerto 164 soldados estadounidenses en combate en Irak, 17 más que en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991.
Los militares tardaron horas en confirmar el ataque. Mucho antes varios testigos habían dicho que por lo menos tres militares norteamericanos murieron o resultaron heridos en el suceso.
Luego, el Comando Central de Estados Unidos en Tampa, Florida, reportó el accidente de tránsito cerca de la ciudad sureña de Nasiriya, en que murió el segundo soldado y otro resultó herido.
No se dieron más detalles de ese incidente.