Ciudad Lerdo, Dgo.- Dos personas murieron y seis más resultaron seriamente lesionadas al volcar e incendiarse el vehículo en que viajaban; el percance se registró a las 13:30 horas en el kilómetro 190 más 800 de la autopista Gómez Palacio-Durango a aproximadamente 20 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de León Guzmán.
La personas fallecidas respondían en vida a los nombres de Sixto Feliciano Arredondo y Agustín Rodríguez, ambos de 25 años de edad, originarios de México, Distrito Federal, quienes murieron calcinados dentro de la unidad.
El accidente se registró después de que al vehículo Volkswagen Sharan tipo Panel modelo 2003 sin placas de circulación, se le tronó una de las llantas, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se volcara, saliéndose de la cinta asfáltica.
Como consecuencia de la volcadura, la Panel se incendió por completo y sus ocupantes quedaron atrapados.
Máquinas y elementos de los cuerpos de bomberos de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, acudieron al lugar de los hechos, para tratar de sofocar el fuego que envolvía el vehículo y a sus ocupantes, aunque sus esfuerzos por rescatar con vida a las dos personas fueron insuficientes.
Solamente pudieron recuperar los cuerpos de los fallecidos, quienes quedaron totalmente calcinados, enviándose sus restos al Servicio Médico Forense de la Sub Procuraduría de Justicia para la necropsia de ley.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Mesa Uno de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Julio Alejandro Silva Jiménez, quien informó que en el percance resultaron lesionadas otras seis personas entre éstas dos mujeres, mismas que fueron trasladadas al Hospital Ángeles en la ciudad de Torreón.
Los lesionados fueron identificados como Edgar Ulises Ortega, Edgar Olivar Mariña, Víctor Chávez de la Rocha, Jonatan Guerrero, Cinthya Hernández y Adelina Rojas.
El representante social informó que en el interior del vehículo se encontró publicidad de un evento que se realizaría en la ciudad de Casas Grandes, Chihuahua, lugar al que se dirigían cuando ocurrieron los hechos.
También se dijo que las personas prestaban sus servicios para el senador de la República Jeffrey Jones.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, para dar fe del percance.