Notimex
JERUSALÉN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron ayer a un niño palestino de 12 años y a dos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), durante el asedio y ataque a un edificio de la ciudad cisjordana de Hebrón.
Soldados israelíes, apoyados por tanques y unos diez vehículos militares, abrieron fuego ayer contra un edificio de ocho pisos en Hebrón, perteneciente a la familia Kawasmeh y presuntamente usado por miembros de Hamas, según reportes de la prensa israelí.
Durante un intenso tiroteo el palestino Thaer Sayuri, de 12 años y quien observaba la escena desde un edificio contiguo, fue alcanzado en el rostro por fragmentos de un misil israelí y murió cuando recibía atención médica en el hospital Al Ahli.
Los soldados exigían a los ocupantes del edificio que lo desalojaran y amenazaban con hacerlo volar en medio de una ráfaga de fuego, que también hirió a una menor de diez años de edad y a un joven que estaba afuera del inmueble.
Luego de horas de asedio, en el que se enfrentaron con algunos hombres armados e hicieron volar un auto, los soldados lograron ingresar al edificio y encontraron los cuerpos sin vida de dos palestinos, presuntos miembros de Hamas.
Fuentes militares informaron además del arresto de tres palestinos en un operativo realizado esta madrugada en las ciudades cisjordanas de Naplusa y Ramallah.
En Tulkarem, una patrulla israelí fue atacada por disparos, mientras que un artefacto explosivo estalló cerca de un asentamiento judío en la franja de Gaza, sin que nadie resultara herido o muerto en ninguno de los dos incidentes.