Notimex
Singapur, Singapur.- Por lo menos 51 personas, incluyendo 48 colegialas, murieron la noche del miércoles cuando el autobús en que viajaban chocó contra un camión de carga y una camioneta en la región administrativa de Situbondo, en la isla indonesia de Java.
La mayoría de las víctimas murieron calcinadas dentro del autobús, que se dirigía a la ciudad de Yogyakarta, indicaron fuentes policiales al diario The Jakarta Post.
El rotativo indicó que el conductor del autobús, llamado Armando, y su asistente, Budi, sobrevivieron la colisión, pero están gravemente heridos.
Las víctimas en su mayoría eran estudiantes de secundaria que regresaban a casa después de un viaje escolar a la isla de Bali. La policía señaló que el número exacto de víctimas aún no está claro y podría aumentar.
La difusora Radio Elshinta reportó que el choque ocurrió cuando un camión de carga que aparentemente se quedó sin potencia y sin frenos en una pronunciada pendiente se deslizó hacia atrás sin control e hizo impacto contra el autobús escolar.
Al mismo tiempo, una camioneta cargada con frutas golpeó al autobús desde atrás, añadió la radioemisora, citando a residentes locales.
El choque es el peor que ocurre este año en Indonesia, un país con un pésimo historial de accidentes de tránsito.