03 agosto 2003
SURAT, India (AP) .- Tres edificios en el occidente de India se derrumbaron el domingo a causa de una explosión de tanques de gas doméstico que mató a por lo menos 24 personas y dejó heridas a 43, informó la policía.
Los rescatistas usaban perros entrenados para localizar víctimas, y temían que entre seis y siete personas estarían atrapadas aún bajo planchas de concreto y pilas de escombros, dijo V.K. Gupta, comisionado de policía de Surat, donde ocurrió la explosión.
La policía informó que la poderosa explosión ocurrida a las 3.30 de la madrugada derribó los edificios, de tres pisos cada uno.
Gupta dijo que al parecer la explosión fue accidental. "Esto no parece el trabajo de alguna organización terrorista", dijo.
Los trabajadores usaban grúas para mover los escombros del sitio del accidente, localizado en uno de los barrios más activos de la ciudad.
Surat se ubica 305 kilómetros al norte de la capital estatal, Gandhinagar, y es un conocido centro dedicado al corte y pulido de diamantes.
Los edificios albergaban talleres para el pulido de diamantes en sus pisos inferiores, informó la policía.
Aproximadamente 100 personas trabajaban y vivían en los inmuebles, dijo Manoj Sorathiya, un residente cercano.
"El nivel inferior de todos los edificios era usado para cortar y pulir diamantes, y requería de muchos tanques de gas", explicó Sorathiya.