ONDA GÉLIDA / LOS PEQUEÑOS TODAVÍA NO ALCANZAN EL PRIMER AÑO DE VIDA
POR MARTÍN CHÁVEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
En la parte trasera de la Hielera en la colonia Compresora, autoridades encuentran el cuerpo de un joven de 30 años
TORREÓN, COAH.- Recién nacidos y adultos mayores son víctimas de enfermedades provocadas por las bajas temperaturas registradas en La Laguna. Según reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), dos pequeños de cuatro y diez meses y un adulto de 30 años, que no había sido identificado, fallecieron en las últimas horas.
A las 17:30 horas, personal de la agencia investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud, de la citada dependencia, se concentraron en el Hospital Infantil Universitario para dar fe del cadáver de un menor de cuatro meses.
El pequeño en su corta vida, llevó como nombre Carlos Alberto Salas García y de acuerdo con el reporte de los médicos que lo atendieron, falleció a consecuencia de un paro cardiaco respiratorio.
Media hora después, el personal de la Procuraduría se trasladó a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde otro menor dejó de existir, según se reportaba en el citado nosocomio.
Efectivamente, se trataba de Brenda Rodríguez Argumedo de diez meses de edad y quien murió debido a broncoaspiración, según informaron en la mencionada clínica.
Encuentran cadáver
El cuerpo sin vida de una persona que se presume, murió de hipotermia, fue encontrado ayer al filo de las diez de la mañana en la parte trasera de la hielera en la colonia Compresora, dentro de los terrenos de las cribas de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT).
En la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se informó que hasta ayer por la tarde, el cadáver no había sido identificado y sólo se dijo que tenía unos 30 años de edad, delgado, moreno y vestía una boina, pantalonera negra, botas estableras, playera amarilla y chamarra café.
Cabe destacar, indicaron los agentes de la dependencia, que la ropa del ahora occiso estaba mojada, por lo que se presume que cayó a una pila y posteriormente murió por hipotermia. Al parecer era un enfermo alcohólico.
Otros casos
El pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó de la muerte de quien en vida respondió al nombre de Federico García Saláis de 62 años de edad, quien falleció de un paro cardíaco en la gasolinera ubicada en bulevar Rodríguez Triana y calle Gómez Morín.
De igual forma, se dio a conocer el fallecimiento de Hermenegildo Herrera Castro de 80 años, con domicilio en el ejido Ana, quien se quedó dormido con un cigarro encendido, ocasionando el incendio del colchón donde descansaba. Murió por intoxicación.