Notimex
Bogotá, Colombia.- Al menos cuatro militares colombianos resultaron heridos en combates que el Ejército libra con rebeldes en una zona donde la víspera se estrelló un avión espía estadounidense, afirmaron ayer medios locales.
Las tropas oficiales chocaron con los insurgentes cuando buscaban a tres ocupantes de la aeronave -un colombiano y dos agentes antidrogas estadounidenses-, que según radiodifusoras locales pueden encontrarse en poder de los rebeldes.
El avión, un Censa 208, se accidentó el jueves cuando cumplía una misión de inteligencia en el selvático departamento de Caquetá, con cinco ocupantes a bordo, dos de los cuales perdieron la vida, de acuerdo con la Fiscalía colombiana.
La aeronave cayó en una zona bajo control de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que las autoridades temen que los otros tres tripulantes estén en poder de esa organización.
La radiodifusora Caracol, que citó fuentes militares, dijo que en los choques que se libran ayer en el área han muerto varios guerrilleros, aunque no precisó el número de bajas en las filas insurgentes.