AP
YIDDA, ARABIA SAUDÍ.- Tres presuntos extremistas murieron y dos más fueron arrestados ayer después de horas de combates entre fuerzas de seguridad y "terroristas" en el sur de Arabia Saudí, informó el Ministerio del Interior.
Un agente de seguridad también falleció en el tiroteo en un complejo habitacional para empleados de un hospital en Jizán, a unos 965 kilómetros al sur de la capital saudí, Riad, dijo el ministerio en un comunicado difundido por la agencia noticiosa oficial.
"Las fuerzas de seguridad hicieron todos los esfuerzos posibles para controlar a los terroristas sin hacer daño a los residentes del edificio y del complejo habitacional, a pesar de que los terroristas iniciaron una andanada de disparos contra los agentes de seguridad", mencionó la declaración.
El comunicado del ministerio afirmó que los sospechosos estaban en un apartamento en un edificio residencial de tres pisos que alberga a los empleados del Hospital Rey Fahd. Unas tres mil personas viven en el complejo.
Más temprano, un comunicado oficial en la televisión estatal saudí dijo que la redada de la madrugada en Jizán pretendía capturar a extremistas que planeaban realizar un ataque terrorista.
La televisora Al Arabiya citó a un funcionario de seguridad que dijo que al menos uno de los arrestados estaba en una lista de 19 presuntos extremistas, buscados después de que la policía descubrió en mayo un escondrijo de armas cerca de la capital, Riad.
Una semana después, el 12 de mayo, atacantes suicidas mataron a 26 personas y a nueve atacantes en complejos residenciales que albergan a personas provenientes de Occidente.
Se cree que los 19 hombres están detrás de los atentados dinamiteros en Riad y en contacto cercano con Al Qaeda, dijeron funcionarios saudíes. Al menos 11 de los 19 han sido muertos o arrestados.
Posteriormente las autoridades de seguridad afirmaron que los pistoleros pasaron del apartamento al Hospital Rey Fahd, donde tomaron varios rehenes extranjeros.
El comunicado del Ministerio del Interior e informes televisivos posteriores no mencionaron a los rehenes.