Agencias
BAGDAD, IRAQ.- Tres soldados de Estados Unidos murieron y cuatro resultaron heridos ayer al ser atacados con granadas mientras custodiaban un hospital de niños en Baqouba, al noreste de Bagdad. en el más reciente de una ola de ataques contra las tropas ocupantes que no detuvieron las muertes de los hijos del derrocado Saddam Hussein.
La zona donde está el hospital es conocida como el “triángulo suni”, en donde las emboscadas a las tropas de Estados Unidos se han concentrado en semanas recientes.
Otro soldado estadounidense murió y otros dos sufrieron heridas más tarde cuando su caravana fue atacada al oeste de Bagdad, cercad de la prisión de Abu Ghraib.
En tanto, en Mosul, ingenieros de la División Aérea 101 derribaron una casa que estaba casi en ruinas donde murieron Odai y Qusai Hussein el martes, en un enfrentamiento a tiros que duró cuatro horas con fuerzas estadounidenses.
La casa pertenecía al Jeque Nawaf al-Zaydan Muhammad, un líder tribal de la región y primo de Saddam Hussein. Sus vecinos aparentemente alertaron a los soldados estadounidenses de que los hermanos Oday y Qusay al parecer estaban en la vivienda.
El gobierno de ocupación estadounidense había ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a la captura de los buscados hijos de Saddam y de 25 millones de dólares por el mismo Saddam Hussein.
Se cree, aunque no está confirmado por los comandantes militares de la ocupación, que Muhhamad se encuentra detenido y protegido por las autoridades estadounidenses.
Desde los asesinatos de Oday y Qusay, el ejército estadounidense indicó que más informantes iraquíes han salido con pistas.
Además, con el arresto de algunos de los guardaespaldas de Saddam en Tikrt, su ciudad natal y su enclave, las fuerzas estadounidenses consideran que están a punto de hallar y capturar al dictador derrocado.