Una persona fue asesinada y dos más resultaron lesionadas la noche del lunes en una pelea que se suscitó en interior de un bar ubicado en las orillas de la ciudad, sobre la carretera a Mazatlán; los responsables fueron detenidos horas más tarde.
Es en el poblado 15 de Mayo, también conocido como Tapias, en donde se localiza el bar llamado Paraíso de la Sierra, sitio en donde se registró este hecho de sangre, donde murió Jesús Gutiérrez Delgado, de 73 años, quien era vecino de ese lugar.
Todo está tranquilo en el interior de la cantina, hasta que llegaron al lugar Gil Castro Villareal, de 47 años de edad, con domicilio en calle 2 de Octubre, lote 43, manzana 11, de la colonia Tierra y Libertad, así como Carlos Montiel Larreta de 18 años, vecino del poblado Santa Rita, en el municipio de San Dimas.
Eran alrededor de las 20:30 horas cuando estos sujetos comenzaron a discutir con otros parroquianos que se encontraban en el lugar, por lo que Gil Castro sacó de entre sus ropas un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con la que golpeó a las personas con que discutía, además de efectuar algunos disparos al aire.
Posteriormente, los ánimos siguieron encendidos y sin motivos importantes Jesús Gutiérrez empezó a alegar con Gil, al igual que Ismael García Covarrubias, de 52 años de edad, y Francisco Vázquez Aguilar, de 36 años, con domicilio en el poblado El Pino, de este municipio.
De igual forma, el atacante agredió a cachazos a sus oponentes, pero en un momento dado Carlos Montiel tomó la pistola para realizarles varios disparos, muriendo en ese sitio Jesús y quedando lesionados Ismael y Francisco.
Luego del incidente los responsables de este hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras se daba aviso a las autoridades y se trasladaba a los lesionados para que recibieran atención médica.
Fue en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se internó a los afectados, encontrándosele a Ismael García una herida en el brazo derecho, con fractura de húmero y otra en el tórax, lado derecho.
A Francisco Vázquez le observaron una lesión con orificio de entrada en el muslo de la pierna izquierda y con salida en la parte posterior de dicha extremidad.
Tras las investigaciones, los elementos de la Procuraduría General de Justicia lograron dar con el paradero de los involucrados en el hecho de sangre, quienes fueron aprehendidos en una de las calles de la colonia Jalisco.
Un avez ubicados y detenidos, fueron trasladados a los separos de la Policía Ministerial para que rindan su declaración preparatoria, mientras que el ahora occiso fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de rigor.
Sobre las causas de la muerte, se indicó que fueron motivos baladíes y la discusión se desarrollo bajo el calor de las copas que habían ingerido los participantes en esta riña de cantina.