Notimex
ORLANDO, FLORIDA.-Aunque el turismo internacional presenta una baja y Disney World registró en este otoño un ?debilitamiento?, el próximo año podría reactivarse la presencia de visitantes extranjeros con la aplicación de paquetes de descuento y nuevas atracciones.
Al presentar los cuatro nuevos atractivos, el presidente de Walt Disney World, All Weiss, también anunció la apertura, prevista para diciembre próximo, de un nuevo hotel de categoría económica con cinco mil 760 habitaciones.
Detalló que una de las nuevas atracciones es el Mission: Space en Epcot, donde los asistentes representan la tripulación de una aventura espacial simulada en una misión a Marte.
El mundo de Disney también ofrece Miche?s Phiharmagic, en el Magic Kingdom, que consiste en una proyección en tercera dimensión de sus personajes animados en una pantalla de 46 metros de ancho y nueve metros de largo, cuyos efectos especiales permiten al espectador interactuar con los protagonistas del filme.
Indicó que Walt Disney World creó un espectáculo de color y sonido en historias reflejadas en el cielo llamado ?Wishes?, que evoca con efectos pirotécnicos los momentos de las películas más representativas de la empresa.
El directivo de la compañía líder en parques temáticos destaca que mediante el denominado Magical Gatherings o Reuniones Mágicas, Disney World ofrece un programa de productos y servicios para amigos, vecinos o familiares que asistan en grupo.
En diciembre próximo, anunció, la empresa inaugurará el Disney?s Pop Century Resort, un hotel de categoría económica en el Walt Disney World Resort, en cuya primera fase fueron construidas dos mil 880 habitaciones de las cinco mil 760 previstas al concluir el proyecto.
Asimismo, añadió, las familias latinoamericanas tienen la oportunidad de conocer el Walt Disney World Resort, se ofrecen paquetes vacacionales con 25, 35 y 40 por ciento de descuento en las categorías económica, moderada y lujosa, respectivamente, con el uso de la tarjeta de crédito Visa.
A la presentación de las nuevas atracciones asistieron más de tres mil invitados especiales, entre ellos 800 representantes de medios de comunicación de México, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Venezuela, Brasil, Argentina, Japón, Canadá, China y Puerto Rico.
------------------
Fusiones
La compañía francesa Vivendi Universal (VU) y el grupo estadounidense General Electric anunciaron ayer que firmaron un acuerdo de fusión entre sus filiales de entretenimiento Vivendi Universal Entertainment (VUE) y la red de televisión NBC.
El acuerdo, anunciado por Vivendi Universal Y GE, establece que General Electric poseerá el 80 por ciento del nuevo conglomerado y Vivendi Universal el 20 por ciento restante.
La fusión de la parte de entretenimiento de Vivendi con la NBC dará nacimiento a un nuevo gigante de medios de comunicación y ocio en Estados Unidos que llevará por nombre NBC Universal.
El nuevo grupo representa al nacer un volumen de negocios anual de 13 mil millones de dólares según fuentes de Vivendi Universal.
La compañía francesa, que hasta hace un año figuraba como el segundo grupo mundial de comunicación del mundo, cederá los estudios de cine Universal de Hollywood, cinco parques de diversiones y la televisora por cable ?USA Networks?. Los activos de VUE, compañía que el año pasado facturó seis mil 900 millones de dólares, están estimados en alrededor de 15 mil millones de dólares.