Cultura COLUMNAS Cultura LITERATURA

Muestra Matisse-Picasso atraerá multitudes

Nueva York(EFE).- La muestra Matisse-Picasso, que traza la competitiva pero estrecha relación entre ambos maestros del arte moderno, promete atraer multitudes durante su paso por Nueva York, tal y como lo hiciera en su reciente presentación en Europa.

La exposición, una de las más esperadas en mucho tiempo en la ciudad, se abre mañana, jueves, en el Museo de Arte Moderno (MOMA), su única parada en Estados Unidos y la última del tour que comenzó en el Museo Tate de Londres y siguió en el Grand Palais de París.

Glenn D. Lowry, director del MOMA, dijo que el nuevo y reducido espacio del museo, ubicado temporalmente en Long Island City, en el condado de Queens, recibirá unos 4.000 visitantes diarios, dos millares más que el promedio en las jornadas más activas.

El museo vende los boletos por adelantado, a 20 dólares -ocho dólares más que lo normal- y con horas fijas, esto es, que grupos de visitantes entrarán cada media hora y podrán quedarse cuanto quieran, tal y como cuando uno reserva para comer en un restaurante.

Una vez dentro, la pregunta es cómo se desplazarán tantas personas dentro del recinto de 7.625 metros cuadrados, sobre todo cuando la muestra, basada en la yuxtaposición de ambos creadores, obliga a ir y venir de una obra a otra.

La última exposición del MOMA sobre Matisse, en 1992, atrajo unas 900.000 personas, pero ocupó la totalidad de su sede permanente en Manhattan, de 25.925 metros cuadrados y ahora en plena renovación.

La muestra de los retratos de Picasso, en 1996, fue visitada por 500.000 personas, el mismo número que asistió a Matisse-Picasso en el Tate de Londres el año pasado.

El último fin de semana de la muestra, la Tate abrió 36 horas consecutivas para poder acoger a una multitud cuasi-frenética, como las que uno podría observar en un concierto de rock de dos estrellas famosas, rivales, pero amigas.

Lowry señaló que el museo amplió sus horarios hasta el 19 de mayo, cuando cierra la muestra, para poder recibir lo que espera sean unos 400 a 500 visitantes por hora. Hasta ahora, apuntó, el museo ha vendido 65.000 entradas por adelantado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20010

elsiglo.mx