Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- ¡Cómo cambian rápido las cosas! Ahora resulta que “La Chiva” no es mala ni frívola, que Tony no es rico y que Poncho sí va a continuar su relación con Raquel.
A siete días de haber salido de la casa de Big Brother; los finalistas del reality show están tratando de mostrar su “verdadero” rostro a la gente. La yucateca desea que conozcan a la persona dulce y buena onda que hay detrás de ella, Poncho al chico lleno de valores e inteligente y Tony... pues no tiene mucho que demostrar.
-Silvia, ¿te consideras mala? “Para nada, al contrario, soy un pajarito. Soy de carácter fuerte y sí, cuando me propongo algo en la vida lo consigo, pero nunca lastimando a alguien”.
Según María del Socorro Chávez Chavarría –psicóloga lagunera que analizó los rostros de los tres finalistas de Big Brother- los rasgos de “La Chiva” delatan a una persona que no le importa pasar por encima de la gente para conseguir lo que desea.
“¡Ay claro que no! Cuando tú decides entrar a Big Brother estás muy consciente de todo lo que viene, entonces tienes que jugar como está, no puedes llegar y estructurar tu juego de una manera en la que lastimes o no te lastimen. Por supuesto que los sentimientos entran y yo soy una chava que traté de mantenerme al margen”, señaló la chica para esta casa editora, antes de ser entrevistada en un programa de televisión de la capital.
Pero Silvia no fue la única que dio de que hablar. Tony, el “chavo buena onda” del concurso y que durante las transmisiones de Big Brother llegó a contar sobre su enorme casa y la empresa de su padre, desató en ira cuando se enteró que algunos de sus ex compañeros (entre ellos Raquel) habían dicho que no necesitaba los tres millones porque no le hacían falta.
“¡Qué tontos que piensen eso!, la neta no soy un chavo rico, además no creo que a nadie le sobren tres millones de pesos y menos en estas condiciones que está México”.
-¿Y para qué querías el dinero? “Para hacer negocio con mi papá principalmente, tiene una constructora, entonces quería hacer unas casas con él”.
La segunda versión de Big Brother en México fue la comidilla del público y los medios informativos. Los constantes cambios de las reglas y el comportamiento de los inquilinos fueron blanco de las críticas, ninguno de ellos se libró y mucho menos “Poncho”. “Gracias” a su vanidad y a la falta de cultura general que mostró durante las emisiones, el más “guapo” de la casa se ganó la antipatía de mucha gente.
-¿Te consideras guapo? “¿Tú cómo me ves? ¿Qué te puedo decir?”, contestó. También dijo que nunca se percató que se veía mucho en los espejos de la casa, ahora lo sabe por tantas personas que se lo han dicho.
-¿Te gusta leer? “No”. Estando dentro de la casa se te criticaba por tu falta de cultura general... “Claro, a todos nos falta cultura general, nos llamaron los Big Burros. No me molesta que nos hayan dicho así, me considero demasiado listo, por eso tengo mi trabajo y he logrado todo lo que he hecho”.
Los tres finalistas de Big Brother: el complot, aún tienen mucho que contar... y lo que falta.
Tony, segundo lugar
Tony quería demostrar adentro de la casa que es un chavo muy alegre. No quería defraudar a su familia.
-Ante las críticas de que a los inquilinos les faltaba cultura general, Tony se excusó diciendo que adentro se le bloquea el cerebro hasta a la persona más culta.
-A los dos meses y medio de cautiverio tuvo una crisis emocional porque extrañó mucho a su familia, al grado de querer salirse del juego.
-Durante los 120 días que estuvo encerrado, tuvo muchos, muchísimos momentos de aburrimiento. “Buscaba hacer cosas con qué divertirme para hacer la estancia menos pesada y aburrida”.
-A su salida, se encontró con la sorpresa de que murió una pareja de 17 años, amigos de su hermano. “Fue la primer sorpresa y muy triste, por cierto”.
-Aunque en ningún momento ha dejado de comer debido a la pobreza, el poblano aseguró que durante la devaluación del 94 su familia se la vio muy apretada de “lana”.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón
Silvia, ganadora
Explicó que ella también tuvo momentos en los que no podía dejar de llorar y sentía un estrés impresionante, porque las 24 horas del día estaba pensando qué iba a hacer para ganar.
-Según ella, siempre fue muy honesta.
-Se dice una mujer fuerte y de pronto calculadora. “Pero no soy fría”.
-A pesar de que su novio (Paulo Quevedo) es del ambiente artístico, a la “Chiva” nunca le había llamado la atención formar parte de él. “Entré a Big Brother por el reto, y por el rollo de vamos a ver que hay”.
-Asegura que ganó el premio a pulso. “Créanme que dejé mi cerebro, mi alma y mi corazón en ese juego”.
-Se considera una persona que no tiene inhibiciones.
-A su salida, su novio (ex Cairo) le reclamó la vez que escenificó con Poncho las posiciones del Kamasutra, pero lo de las ‘encueradas’ no le enojó. “Antes de entrar me dijo, ‘viejita encuérese para que vean que está bien buena’”.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón
Poncho, tercer lugar
A pesar de la insistencia de los medios, Poncho asegura que su hermano Antonio DeNigris nada tuvo que ver con su entrada a Big Brother.
-Aunque Raquel dijo en pasada entrevista con esta casa editora, que no dejaría a su actual novio, Alfonso afirmó que a su salida habló con ella y está muy cerca de comenzar entre ambos una relación amorosa.
-En Raquel vio una mujer completa, sincera, que tiene valores, es honesta y súper deportista, como le gustan. “Además está guapa”.
-Se considera alguien con muchos valores, principalmente la honestidad.
-Le gusta mucho el futbol, pero no lo practica porque ya está grande (27 años).
-Piensa seguir de modelo. Desea seguir trabajando y hacer campañas importantes.
-Le ofrecieron salir de príncipe en una obra de teatro (pero no aceptó), y grabar algunos comerciales.
-Quiere casarse y formar una familia porque le gusta mucho la vida en pareja.
-Tiene unos tíos en Torreón por parte de su mamá, “y una prima güerita, de ojos verdes, muy guapa”.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón