TORREÓN, COAH.- La abogada Lucila Elena Olazábal López y la defensora Velia Margarita Escobedo Maldonado acudieron a la redacción de este medio para manifestar una serie de inconformidades relacionadas con el proceso penal que enfrenta José Antonio Olazábal López.
La hermana del presunto responsable del delito de robo con violencia calificó como un problema personal el origen de las detenciones cometidas por los cuerpos policíacos de Gómez Palacio, contra su familiar, quien según ella, es inocente de todo cargo.
?Lo que pasa es que la Ministerio Público, Cecilia Sosa y yo tuvimos un problema añejo, pero hasta hoy todavía no es superado?, señala la penalista.
También comenta que sólo actúa conforme a la Ley, y que si los casos anteriores le fueron favorables a su hermano, es por la falta de elementos y el desconocimiento de la misma Ley.
Intrigada por lo que considera una campaña ?publicitaria? contra su hermano, Lucila Elena Olazábal, dijo que los casos se ganan en los juzgados, no en la prensa.
Entre sus comentarios, dejó ver que la publicación de una nota el pasado sábado 27 de septiembre, ?donde se hablaba de la reciente libertad del ahora inculpado? fue el detonante que obligó a la detención de su hermano.
Ante los argumentos favorables a su hermano, se cuestionó a la abogada si entonces José Antonio era víctima de todo un equipo bien orquestado, la respuesta fue el silencio.
Para concluir, Velia Margarita señaló que la incapacidad de los agentes investigadores del Ministerio Público no debe poner en entredicho la honorabilidad de jueces ni magistrados y recomienda al personal de la Subprocuraduría de Justicia, que mejor se pongan a estudiar.