Londres, INGLATERRA.- Una profesora de arte escocesa ha descubierto unos bocetos en los que hace medio siglo dejó para la posteridad el recuerdo de un jovencísimo y semidesnudo Sean Connery, mucho antes de que le llegara la fama como Agente 007.
Connery, quien a sus 73 años se mantiene como un referente de la belleza masculina, posó como modelo a los 18 años para los estudiantes de arte de Edimburgo, con el fin de sacar un dinero extra con el que mejorar sus escasos emolumentos como lechero.
Su cuerpo perfecto ha quedado retratado en tres bocetos que pintó en su día Hilary Buchanan, cuando era alumna del Instituto de Arte de la capital escocesa, y que ahora ha desempolvado del armario, informó la prensa británica.
En ellos se ve a Connery de espaldas, dejando caer sus brazos de forma que tapan -por poco- la parte más sensible de su anatomía, o bien de frente, aunque con una especie de taparrabos.
Buchanan, ya jubilada a sus 68 años y que tenía 18 cuando retrató a Sean Connery, recuerda que su modelo “tenía presencia”, además de “unas cejas y un pelo negro azabache”, y que era “espectacular”.
Otro alumno de arte de esa época, Richard Demarco, se ha quedado con una impresión desde el bando masculino.
“Cuando posaba como modelo, siempre había muchas mujeres en las clases porque estaban muy atraídas por su físico de Adonis. Fue una gran inspiración para los artistas y alguien impresionante para pintar y dibujar”, declaró Demarco al diario The Daily Telegraph.
Poco después, Sean Connery quedó tercero en un concurso de belleza para elegir a Mister Universo en 1953, como representante de Escocia.
A partir de ahí comenzó su larga carrera cinematográfica, marcada siempre por James Bond, el agente con licencia para matar al servicio de su Majestad que, según casi todos, es el actor que mejor lo ha encarnado.
El célebre actor escocés recientemente estuvo en el ojo del huracán ya que fue seleccionado como el peor imitador de acentos de la historia del cine
Según una encuesta publicada por la revista cinematográfica británica Empire, Connery, figura en primer lugar por su intervención en la película Los Intocables (1987).
La revista, que ha consultado a un grupo de expertos, ha elaborado una lista con las diez peores imitaciones de acentos en la que el actor logró la primera posición por no poder disimular su marcado acento escocés cuando interpretó el personaje del policía irlandés Jim Malone en el citado filme, que le valió un Oscar de la Academia de Hollywood.
“Ya haga de vicecapitán ruso (A la caza del Octubre Rojo, 1989) o de rey de Inglaterra (Robin Hood: Príncipe de Ladrones, 1976), no pierde la erre de barítono del norte de Escocia”, afirma la revista sobre Sean Connery.
En la segunda posición de la lista aparece el actor estadounidense Dick Van Dyke, de 77 años, por su fallido intento de pronunciar el peculiar acento del este de Londres -conocido en el Reino Unido como “cockney”- en la película Mary Poppins (1964).
La clasificación también incluye a otros intérpretes más jóvenes como el galán norteamericano Brad Pitt, de 39 años que ocupar la tercera posición por encarnar a un explorador australiano en Siete Años en el Tíbet (1997).
Según Olly Richards, crítico de Empire, “poner un acento extranjero es algo importante para la vanidad de la estrellas, porque les da la oportunidad de encarnar a alguien muy diferente a ellos y demostrar que son algo más que una cara bonita”.
“Tristemente -agregó Richards-, en la mayoría de los casos ocurre todo lo contrario”.