12 septiembre 2003
El Cairo, (EFE).- La cadena de televisión por satélite qatarí Al-Yazira emitió hoy un video, grabado en diciembre del 2000, en el que aparece por primera vez uno de los 19 autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU y amenaza con atentados contra EEUU.
En la cinta, el presunto militante de la red terrorista Said Al-Gamdi amenaza con "perpetrar nuevos ataques contra los norteamericanos, cuya única salvación es salir de los países musulmanes".
Al-Gamdi, que aparece con vestimenta de camuflaje, leyó en el video un largo comunicado en cual entre citas religiosas amenazó con "sangrientos ataques" contra Estados Unidos y alabó los atentados perpetrados anteriormente por los "muyahidines" en los territorios palestinos, Chechenia, Kenia y Yemen.
"Estas operaciones causan el terror en los corazones de los enemigos y hace decaer su moral", subrayó Al-Gamdi, que aparece con la foto de un hombre con un lanzagranadas al hombro como fondo.
"El mundo mira las masacres contra nuestros hermanos musulmanes sin hacer nada", dijo Al-Gamdi, quien añadió que el "único modo de liberar a los musulmanes es la Yihad (Guerra Santa)".
El vídeo mostró además al joven militante de Al-Qaeda realizando entrenamientos militares en una zona desértica, antes de entrar en una cueva similar a las existentes en las zonas afganas donde se esconden los miembros de la organización.
La secuencia de imágenes comienza con Al-Gamdi saltando sólo de un todoterreno rojo con un fusil de asalto al hombro con el que empieza a dispara al vacío, en una simulación de ataque.
También aparece manejando una batería antiaérea y un lanzagranadas RPG.
La cinta incluye un comentario con una voz atribuida al líder de la organización, Osama Bin Laden, quien elogia a Al-Gamdi y le califica de "honesto, tímido, valiente y religioso".
Al final del comunicado, Al-Gamdi afirmó que la cinta fue grabada el 27 del mes de Ramadan del año 1421 de la Hégira -el calendario musulmán-, que coincide con el 23 de diciembre del año 2000.
La cadena de televisión no explicó cómo había conseguido la cinta.