Torreón, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado negó cualquier nexo laboral o familiar con el titular, Óscar Calderón Sánchez, con la dama alcoholizada que protagonizó un escándalo la madrugada del domingo en las oficinas de la Delegación Laguna II. Sin embargo, no pudieron aseverar lo mismo sobre el supuesto parentesco con el comandante de la Policía Ministerial.
Carlos Durán Fernández, secretario técnico y coordinador interino para Asuntos Especiales, tras señalar lo anterior, agregó que la mujer identificada como Alejandra Carrillo Monreal, que hiciera alarde de influencia y además tener lazos familiares con un sobrino del procurador, nunca ha trabajado para la dependencia, pese a que varios empleados afirmaron lo contrario.
Reiteró que tampoco tiene ningún nexo con el funcionario estatal por lo que la PGJE se deslinda de cualquier relación con la citada dama que amenazó a una secretaria abogado y además la insultó, llamándola “perrita”.
Cuestionado sobre si es o no sobrina del comandante de la Ministerial Ricardo Carrillo Lucero, Durán Fernández no supo responder, argumentando que lo ignoraba.
La dama en cuestión escandalizó la madrugada del 20 de julio en la mesa uno de Homicidios “A”, cuando acompañó a su amiga Perla Ramírez Tovar, de 19 años, vecina de calle habana No, 1080 del fraccionamiento Latinoamericano, quien fuera agredida por un sujeto que asistió a un convivió ahí celebrado.
Alejandra Carrillo Monreal, se dijo trabajadora de la PGJE, además que era prima de un sobrino del procurador y que era sobrina del comandante de la Policía Ministerial, todo para que su amiga fuera atendida en forma diligente y expedita, afirmando que se necesita ser familiar de Óscar Calderón Sánchez para que la escuchen en la Procuraduría.