TORREÓN, COAH.- La capacitación es fundamental para el desarrollo tanto de los hombres como de las mujeres y se debe atender más a fondo en México, declaró María del Carmen Zamora Montiel, integrante del “Organismo Nacional de Mujeres Priistas”.
Entrevistada a su llegada a esta ciudad, la cual obedece al apoyo de la citada agrupación para la candidata del PRI a una diputación federal, Zamora Montiel resaltó que de unos años a la fecha, la posición de la mujer ha sido muy buena, “y estamos desarrollando la capacidad que tenemos en el ámbito político para ocupar puestos de elección popular”.
Explicó que el lema adoptado por el “Organismo Nacional de Mujeres Priistas”, es el de crecer parejo. “De ninguna manera buscamos estar atrás o delante del hombre, sino caminar al parejo”.
Consideró que los hombres han tenido un poco más de oportunidad, pero las mujeres tratan de ir a la par, sin confrontación o competencia, sino buscando su desarrollo en forma integral.
Cada vez, dijo, son más las mujeres que asumen cargos importantes tanto en la política como en la iniciativa privada y distintas profesiones, lo que resulta positivo para toda la sociedad mexicana.
En relación a los asesinatos cometidos en cientos de mujeres jovencitas de Ciudad Juárez, Chihuahua, expuso que ha provocado coraje, porque refleja una problemática que no ha sido superada, el ataque impune contra ellas.
Destacó la necesidad de hacer algo efectivo por parte del Congreso, del Gobierno Federal y Estatal, a fin de primero, se investigue para castigar a todos los responsables y se tomen las medidas que eviten más crímenes de esa naturaleza.