TORREÓN, COAH.- Obligadas por la necesidad, mujeres de la tercera edad han engrosado las filas de las meretrices que ejercen el oficio más antiguo del mundo en la ciudad, por lo que elementos de Inspección Municipal tratan de controlar esta situación en apoyo de la Dirección de Salud.
Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de verificación e Inspección Municipal, tras señalar lo anterior, dijo que la cercanía de las fiestas decembrinas coincide con la presencia en las calles de damas de la vida galante que rebasan ya los 60 años de edad que se prostituyen.
Lo que pudiera parecer insólito, la verdad no lo es, aseveró el funcionario municipal, pues algunas de estas mujeres ya anteriormente estaban en el padrón que tiene la Dirección de Salud y Asistencia Social Municipal, pero otras en cambio, ?son nuevas? en el oficio.
Esta situación se da por la falta de empelo y dinero y ante la proximidad de las fiestas decembrinas, fue lo que decidió a estas personas aventurarse en el mundo de la prostitución.
Los inspectores ya trabajan a fin de verificar si cuentan o no con la respectiva tarjeta sanitaria, pues aunque sean adultos mayores, deben regirse por el reglamento municipal y someterse a las pruebas necesarias para descartar que sean portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Cuestionado si con la presentación de su tarjeta del Insen (Instituto Nacional de la Senectud) se les podría otorgar un descuento en el pago de los exámenes rutinarios, Manuel Acuña Cepeda respondió que eso sólo lo podrá autorizar el área competente.
Aumenta prostitución rural
Por otra parte dijo que en los últimos recorridos realizados en los diferentes ejidos del municipio, se ha detectado un creciente número de mujeres que se dedican a la prostitución, lo que anteriormente era muy raro.
Explicó que estas damas, en su mayoría jóvenes, se encontraban por lo general en el interior de negocios del giro de ladies bar o restaurant-bar, pero ahora se observan también en las calles de los poblados.
El fenómeno podría tomar tintes serios si no se ataca a tiempo, por lo que los recorridos en el medio rural se intensificarán, ya que muchas de estas meretrices no cuentan con su licencia sanitaria, concluyó diciendo el director de Verificación e Inspección Municipal.