Harare, (EFE).- Un joven zimbabuense que yacía en un féretro fingiendo estar muerto y dos de sus compañeros han sido detenidos y multados por su intento de engañar al dueño de una gasolinera para que les vendiera el combustible necesario para los funerales, informó el diario "The Herald".
El propietario, Mike Bensen, explicó al diario que sospechó inmediatamente de los tres jóvenes que llegaron a su gasolinera con un ataúd en su vehículo "porque eran sólo tres hombres, cuando a los funerales siempre van muchas mujeres".
"Les exigí que abriesen el féretro y noté que el supuesto cadáver respiraba y sólo fingía estar muerto".
Uno de los tres jóvenes logró darse a la fuga, pero los otros dos, junto al "muerto", fueron detenidos y multados con 3.000 dólares zimbabuenses (unos 50 céntimos de euro o 60 centavos de dólar estadounidense) cada uno.
Zimbabue está hundido en una fuerte crisis económica en que la inflación alcanza el 400 por ciento interanual y la moneda nacional ha perdido casi todo su valor frente a otras divisas.
Las importaciones de combustible están muy restringidas y la venta de gasolina está estrechamente controlada.
De haber conseguido burlar al dueño de la gasolinera, los cuatro jóvenes podrían haber vendido el combustible por varias veces más del precio que pagaron. EFE