Lo que sucedió en días pasados en el Estado de México es motivo de reflexión y es una copia de lo que puede pasar en las próximas elecciones, por un lado y más allá de que el PRI y la alianza hayan triunfado y el PRD avance, mientras el partido azul retrocedió, está la poca convocatoria que tienen los partidos y candidatos a ediles y diputados locales en el estado con mayor número nominales de votantes. Por otro lado el gasto tan bárbaro no coherente con la realidad del país para que sólo vote un 30 por ciento del total de ciudadanos con credencial, es decir menos de una tercera parte del padrón acude a votar por lo que la democracia con todo y su credibilidad, se perdieron en el Estado maltrecho de derecho que impera en México. El desdén y la apatía ganaron.
El día de los comicios en Salvador Atenco, los macheteros se adueñaron de algunas casillas y no dejaron que los ciudadanos emitieran el sufragio. ¿Hasta cuándo terminará la impunidad y se aplicará el Estado de Derecho como debe ser en estos casos? Una burla y escarnio es lo que hacen estos pandilleros auspiciados, alentados y mantenidos por algún partido, dejando mal parada a la de por sí endeble justicia que prevalece en todo el territorio y de paso demostrando que la democracia sigue siendo un sueño guajiro. Una credibilidad en tela de duda, es la que estos señores mexiquenses ofrecen, mientras al IFE y los jugosos sueldos que otorga el instituto son manoseados y ante esto los señores del IFE como las avestruces esconden la cabeza, aclarando que la avestruz esconde la cabeza sólo es una sofisma.
Por otro lado el IFE y sus consejeros al fin se ponen de acuerdo y le endilgaron al PRI una multa de 1000 millones de pesos por haber tomado un poco más de 500 millones prestados o robados de los mexicanos ¿porque Pemex sigue siendo de los 100 millones de mexicanos, ¡o no!?, pero por si no lo sabían mis cuatro lectores esa multa tendrá que ser saldada con el mismo dinero de usted y del pueblo, es decir se le rebajará de los gastos de campaña, todo un melodrama MADE IN MÉXICO, lo que en política es lo mismo robar que tomar prestado, vulgo peculado, algunos consejeros se quejaban que ni tiempo tuvieron de leer las más de 700 fojas del expediente, ¿entonces por más de 80 mil pesillos que ganan al mes qué otra cosa hacen esos promotores de la democracia?
Sin embargo al PRI le salió barato porque a cualquier ciudadano común que se hubiera hurtado unos cien pesillos, iba sin tocar baranda al bote, de paso una calentadita por aquello de quítame esas pajas. Y aquí como reflexión para Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo y compañía del PRI en vez de tronar contra el IFE y la PGR por la multa, deberían enojarse con tantas ratas de su partido y en particular con los que robaron ese dinero de Pemex.
La poca confianza que alguna vez llegó el pueblo a tenerle al IFE, se está perdiendo y sin quererle quitar culpa a los altos consejeros del Instituto Electoral, las viejas mañas y los cochinadas que se hacen en los municipios y dentro de los mismos partidos PAN, PRD, PRI, PVEM, etc., son tan obvias que hasta la vergüenza perdieron estos personajes llenos de cinismo y tan urgidos de civismo y ética.
Entre papeleos, desvaríos judiciales y laborales, amén de las otras cientos de dependencias, subsecretarías y subagencias, se esfuma el caso Los Amigos de Fox y su promotor Lino Korrodi y aquí es donde el IFE y sus celosos guardianes deben de una vez por todas poner en claro y sacarle punta a la madeja, eso sería saludable para todos, así como también vigilar a los partidos chiquillos que son viles negocios de familia que se llevan una buena tajada de lana, que se podría usar en otros rubros que tanto urgen a México y no seguir jugando a la democracia como si el país estuviera para experimentar.
——————-
-Primero Matamoros ahora San José de la Paila en Coahuila-
El basurero de Matamoros, Coah. no pasó de ser un ensayo de lo que está por venir en General Cepeda San José de la Paila con basura tóxica que será regada en 3,500 hectáreas donde se depositarán millones de tóxicos de los Estados Unidos ¡Ojo ecologistas!, está de por medio los acuíferos, aguas superficiales y la salud de los habitantes de este gran estado que se gobierna con Sentido Humano. El licenciado Fernando Cisneros Barrón, de General Cepeda desde 1998 lucha por la vía legal para que no se ponga este criminal macro-basurero, pero ante la lana que hay de por medio, no hay leyes que valgan, ¿raro en México eh?
Correo e;linga__1031hotmail.com