Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Municipio, al margen

Por Cristal Barrientos Torres

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, se defiende: asegura que no hay ningún documento oficial que pruebe la intervención del Ayuntamiento en el pasado proceso electoral del Distrito 06, tal y como lo dictaminó el Tribunal Federal Electoral (Trife) al anular las elecciones.

“Acabo de leer el boletín de prensa que manda el Trife, lo de los ‘hombres de negro’ y otras cuestiones, es subjetivo, no estoy de acuerdo porque los programas sociales no se suspendieron en muchísimas partes del país”.

El Ayuntamiento, dice, estuvo al margen del proceso electoral y será el Partido Acción Nacional (PAN) el que marcará los lineamientos a seguir, así como la postura ante el fallo del Trife, mismo que considera debe respetarse porque proviene de una institución y del Poder Judicial, en consecuencia debe acatarse en todos sus términos.

Las acusaciones, dice, son meramente subjetivas, porque no hay ningún documento oficial que pruebe la intervención del Ayuntamiento en las elecciones pasadas. “ Por eso digo que es meramente subjetivo y toda su sentencia de alrededor de 400 páginas, señala cuestiones subjetivas”.

Para cuatro magistrados, dice, se trastocó el sistema de imparcialidad y para otros tres no fue así, por eso considera la decisión del Trife como subjetiva. “Ganó la mayoría y eso se respeta, pero estamos totalmente en desacuerdo, creo que es una decisión injusta”.

La sociedad, dice, será el mejor juez. Guillermo Anaya Llamas espera que la ciudadanía no se abstenga de votar en la segunda elección extraordinaria. “La gente será el mejor juez para validar o no a los candidatos que vayan a contender, no sé si vayan a ser los mismos, los partidos decidirán eso”.

La postura del Ayuntamiento, asegura, será la de siempre, es decir, al margen de todo proceso electoral.

Niega imputaciones

Margarita Lascuráin de Murra, titular de la Dirección de Desarrollo Social, se dice tranquila de las imputaciones hechas en su contra. La acusan de repartir despensas en el pasado proceso electoral.

La Dirección de Desarrollo Social, dice, nunca hizo trabajo electoral: “ningún apoyo se ha dado con sentido partidista, desde enero que asumí el cargo he dicho que nunca se le dará un uso electoral a nuestros programas porque la pobreza no tiene color ni partido”.

Cuestionada sobre si participará en el próximo proceso electoral, Margarita Lascuráin de Murra, responde: “en qué sentido, yo trabajo en el Ayuntamiento y mi labor será desde la Dirección”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45670

elsiglo.mx