Solamente realizan inspecciones de rutina
La subdirección de Transporte espera iniciar reuniones con la oficina de Tránsito para comenzar a definir la labor en conjunto
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A una semana de haberse firmado el convenio que faculta al Municipio para aplicar sanciones a los transportistas que incumplan la Ley de Transporte del Estado, éste no ha sido publicado en el Periódico Oficial y por lo tanto, la Subdirección de Transporte en la región sólo atiende inspecciones de rutina.
El delegado de la dependencia, Sergio Muleiro Arronte, manifestó que se espera que en el transcurso de esta semana puedan dar inicio las reuniones con la Dirección de Tránsito del Municipio, a fin de comenzar a definir la labor en conjunto, aunque será mediante la publicación del convenio como se podrán establecer claramente las facultades de una y otra corporación.
El funcionario manifestó que la inminente intervención del Municipio en la regulación del servicio de transporte, no ha provocado una disminución de las actividades de la Subdirección, aunque reconoció que la espera del citado convenio ha dado lugar a que no se estén realizando operativos especiales de revisión de las condiciones de las unidades.
Tampoco significa que la dependencia estatal dejará de recibir atención al momento de demandar que se le proporcione una mayor cantidad de vehículos y de inspectores para cumplir con su función, ya que actualmente sólo cuenta con siete para vigilar la prestación del servicio en igual número de municipios de La Laguna de Durango.
Incluso, destacó que se les acaba de dotar de equipos de cómputo que se utilizarán en la expedición de los títulos que deben avalar la prestación del servicio de cada permisionario, además que se invirtieron recursos en la remodelación de las oficinas que deberán comenzar a ocupar a partir de esta semana.
Dijo que la vigilancia se concreta a hacer que se cumpla la Ley y el reglamento por los concesionarios del transporte en las modalidades de servicio público de pasajeros, taxis, carga general, personal y escolar, además de las combis.
El pasado viernes siete, los gobiernos estatal y municipal firmaron en esta ciudad un convenio que otorga facultades a la administración de Leticia Herrera de Lozano para prevenir, vigilar y sancionar el incumplimiento de la Ley de Transporte del Estado por parte de quienes prestan el servicio en las diferentes modalidades.
Sergio Muleiro señaló que será de gran ayuda la intervención del Municipio, a través de los elementos de la Dirección de Tránsito, en la labor encaminada a poner orden y que la prestación del servicio sea conforme lo establece la Ley estatal.
El convenio
El pasado viernes siete, los gobiernos estatal y municipal firmaron en Gómez Palacio un convenio que otorga facultades a la administración de Leticia Herrera de Lozano para prevenir, vigilar y sancionar el incumplimiento de la Ley de Transporte del Estado por parte de quienes prestan el servicio en las diferentes modalidades.
Sergio Muleiro señaló que será de gran ayuda la intervención del Municipio, a través de los elementos de la Dirección de Tránsito, en la labor encaminada a poner orden y que la prestación del servicio sea conforme lo establece la Ley estatal.