Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Municipio de Lerdo recorta gastos y nómina

POR TERESA CERRA CHAVARRÍA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Recortan gastos en la presidencia municipal, tanto en celulares como en nómina, informó el presidente municipal Luis Fernando González Achem, quien tampoco cuenta ya con este aparato.

Un ejemplo de ahorro –dijo- es que al llegar la presente administración encontraron que había 55 personas con aparato celular con cargo al pueblo de Lerdo, se retiraron y dejaron sólo cinco, pero ahora ni siquiera ésos, “el que quiera que lo pague, ahora ni siquiera el Presidente lo trae”, afirmó.

Recordó que el Gobernador dotó de un equipo de radio con el sistema C-4, de tal forma que pueden auxiliarse con él y ahorrar al máximo posible gastos a la administración.

“De teléfono pagaban más de 200 mil pesos mensuales, lo redujeron a menos de 100 mil pesos y ahora será mucho menor, con el fin de mitigar los efectos de los recortes al presupuesto” agregó el edil.

Aunado a lo anterior –agregó- es necesario resaltar los aumentos a la tarifa eléctrica, a la gasolina, insumos, refacciones, lámparas, material de construcción y el efecto inflacionario ha dañado severamente la economía municipal.

Recorte de la nómina municipal

Respecto a los recortes en la nómina municipal dijo el munícipe que se trata de un programa de mejora continua donde evalúan y sanean el gasto por ese concepto que es muy alto.

Incluso han hecho ahorros en algunas áreas porque los directores ahora perciben el 50 por ciento de lo que ganaban en la administración anterior, además de la fusión del secretario particular con comunicación social sin doble sueldo.

“Si en Torreón adelgazan la nómina a pesar de los ingresos que obtiene, en Lerdo la situación es mucho más crítica, sobre todo porque engrosaron la nómina sustancialmente en dos administraciones panistas que le precedieron” agregó el munícipe.

En Lerdo no tenían la plantilla que ahora tienen, por lo que en las condiciones actuales ven la necesidad forzada de hacer recortes.

“Hay necesidades serias y graves que deben prescindir de los servicios de algunas personas” dijo.

Por último dijo que todos los trabajadores están en su derecho de acudir a los tribunales laborales para presentar su inconformidad, pero van a tratar de entregar sus finiquitos hasta donde sea posible porque las condiciones económicas del municipio no permiten una cantidad mayor, concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17899

elsiglo.mx