TORREÓN, COAH.- Hoy vence el plazo de 15 días pactado con los miembros de la Asociación por el Respeto a la Comunidad Gay para darles una respuesta respecto a su demanda de hacer cambios o derogar el artículo 75 del Reglamento de Salud y Asistencia Social.
Y esperamos ya una solución según Lorena Charles Fuentes, delegada de esta organización y quien dijo que hoy acompañada de un grupo representativo, acudirá con el Secretario del Ayuntamiento y los regidores de la Comisión de Salud con quienes se tomó este acuerdo.
Dijo que la cita es a las diez de la mañana y esperan una respuesta favorable de alguna manera, que tienda a respetar las garantías de la comunidad gay, sobre todo de aquellos que no se prostituyen.
Lo anterior, luego de la comunicación que se ha tenido, aunado a las propuestas que les fueron solicitadas y la reunión que se tuvo con los regidores que integran la Comisión de Salud que encabeza Roberto Sánchez Viesca.
“Esperamos cambios sustanciales o de plano la derogación del artículo 75 porque sostenemos el argumento de que es atentatorio contra las garantías constitucionales”, según Lorena Charles Fuentes.
Los miembros de la Asociación por el Respeto a la Comunidad Gay realizaron su primera acción de protesta con este motivo, el 26 de febrero y por escrito, solicitaron cambios a este Reglamento; su primera entrevista sobre esta petición se hizo ante el Secretario del Ayuntamiento quien les ofreció un primer plazo de treinta días para resolver.
Pasaron estos días y un día antes de vencer, el 25 de marzo, los miembros de la Comunidad Gay hicieron una marcha de protesta desde el Estadio de la Revolución hasta la presidencia municipal.
Ese día se fijó un nuevo plazo de quince días para “analizar el asunto’’ y el plazo vence hoy.
Según Lorena Charles Fuentes, en este lapso, los miembros de la Comunidad Gay han estado realizando diversas actividades y acciones sociales totalmente gratuitas.
Dijo que de no recibir respuesta, acudirán directamente al Congreso del Estado para presentar una denuncia contra la actual administración municipal por violación a los Derechos Constitucionales y en el entendido de que Torreón es el único municipio donde se registra este tipo de abusos.