GÓMEZ PALACIO, DGO.- La subasta pública para la venta de un terreno propiedad del Municipio se declaró desierta, de manera que el Cabildo determinará el nuevo procedimiento a seguir ante la necesidad de obtener esos recursos para la atención de obras y servicios.
De acuerdo con la convocatoria que se emitió el pasado 15 de enero, ayer se llevó a cabo la subasta pública, pero no se presentó ningún postor.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal y estuvo encabezada por el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Durango, Juan Manuel Flores Álvarez, quien manifestó que ahora serán los integrantes del Ayuntamiento quienes decidan qué hacer al respecto.
El síndico municipal, Manuel Solís Vázquez, dijo que una de las posibilidades es convocar nuevamente a otra subasta, para la venta del terreno en lotes o manzanas o de manera directa de acuerdo al avalúo practicado por la Comisión de Avalúos y Bienes Nacionales (Cabin).
Otra de las opciones sería aportar el bien inmueble a un fideicomiso.
Solís Vázquez dijo que de acuerdo con el avalúo de Cabin, el terreno tiene un valor aproximado a los diez millones de pesos y atribuyó a la difícil situación económica generalizada en el país el hecho de que no se haya despertado el interés por la venta del terreno entre los inversionistas.
La superficie de terreno alcanza los 32 mil 998 .10 metros cuadrados, está localizado en el acceso principal al fraccionamiento San Antonio y fue donado por los fraccionadores al Municipio desde pasadas administraciones.
Desde el año pasado el Ayuntamiento acordó realizar la venta de dicho bien con la finalidad de aliviar un poco las finanzas municipales y con ello atender las obras y servicios que se han quedado rezagados, como consecuencia de los recortes presupuestales que el Gobierno Federal practicó durante 2002.
El Síndico del Municipio manifestó que el asunto deberá ser abordado en la próxima sesión de Cabildo, a celebrarse el siguiente miércoles.
Cabildo determinará el nuevo procedimiento
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La subasta pública para la venta de un terreno propiedad del Municipio se declaró desierta, de manera que el Cabildo determinará el nuevo procedimiento a seguir ante la necesidad de obtener esos recursos para la atención de obras y servicios.
De acuerdo con la convocatoria que se emitió el pasado 15 de enero, ayer se llevó a cabo la subasta pública, pero no se presentó ningún postor.
La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal y estuvo encabezada por el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de Durango, Juan Manuel Flores Álvarez, quien manifestó que ahora serán los integrantes del Ayuntamiento quienes decidan qué hacer al respecto.
El síndico municipal, Manuel Solís Vázquez, dijo que una de las posibilidades es convocar nuevamente a otra subasta, para la venta del terreno en lotes o manzanas o de manera directa de acuerdo al avalúo practicado por la Comisión de Avalúos y Bienes Nacionales (Cabin).
Otra de las opciones sería aportar el bien inmueble a un fideicomiso.
Solís Vázquez dijo que de acuerdo con el avalúo de Cabin, el terreno tiene un valor aproximado a los diez millones de pesos y atribuyó a la difícil situación económica generalizada en el país el hecho de que no se haya despertado el interés por la venta del terreno entre los inversionistas.
La superficie de terreno alcanza los 32 mil 998 .10 metros cuadrados, está localizado en el acceso principal al fraccionamiento San Antonio y fue donado por los fraccionadores al Municipio desde pasadas administraciones.
Desde el año pasado el Ayuntamiento acordó realizar la venta de dicho bien con la finalidad de aliviar un poco las finanzas municipales y con ello atender las obras y servicios que se han quedado rezagados, como consecuencia de los recortes presupuestales que el Gobierno Federal practicó durante 2002.
El Síndico del Municipio manifestó que el asunto deberá ser abordado en la próxima sesión de Cabildo, a celebrarse el siguiente miércoles.