Cd. Lerdo, Dgo.- El municipio está preocupado por el retraso en el inicio de las obras de la construcción de la planta tratadora, dijo el alcalde, Luis Fernando González Achem, quien aseguró que de existir incumplimiento será revocado el contrato con Odis Asversa.
Mencionó que tanto el ayuntamiento de Lerdo como el Estado a través del Gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, coinciden en la urgencia de contar con este servicio para la ciudadanía.
Destacó el Munícipe que el Gobernador anunció el apoyo para que todos los municipios cuenten con el tratamiento de sus aguas y prueba de ello es el interés mostrado en el mejoramiento ambiental, la conservación del suelo y subsuelo.
“Hay interés pleno en el medio ambiente, reforestación, coincidimos plenamente en que Lerdo tenga una planta tratadora, de ahí la preocupación por el retraso en la ejecución de los trabajos”.
Sin embargo dijo el Edil que existe un contrato con 20 años de irrevocabilidad, pero pretende aprovechar la disponibilidad del Ejecutivo del Estado para finiquitar este asunto.
El Consejo de Administración de SAPAL nombró una comisión de evaluación, la cual a principios de junio hará una valoración y rendirá su informe a sus miembros, de ahí tomarán las medidas para agilizar las actividades o gestionar lo conducente.
En cuanto a la revocación de la concesión –dijo González Achem- que aprovechará el interés personal del Gobernador para solicitarle ayuda, así como lo hizo con el vivero forestal, para que acelerar los procesos y que Lerdo tenga su planta.
Comentó que Ángel Sergio Guerrero Mier conoce el asunto de Odis Asversa de ahí la preocupación por no cumplir, y si acaso hay problemas en la línea de conducción porque pasarán por en medio de predios, esto será negociado para que llegue hasta la planta Guadalupe victoria.
Por último dijo el Alcalde que por ahora no hay otra empresa interesada en hacer la obra y negó que existan intereses económicos de por medio, ya que hay gente interesada en dañar la imagen de personas que sueltan rumores sin fundamento.
Sin avances
No existen avances en los trabajos de la planta tratadora de Lerdo, el Alcalde pedirá apoyo al Gobernador.
· En caso de incumplimiento el Municipio solicitará la intervención del Gobernador para cancelar la concesión ante el Congreso del Estado.
· Fue nombrada una comisión de evaluación por el Consejo de SAPAL.
· En junio será la primera visita de valoración.
Fuente: Presidencia Municipal.