TORREÓN, COAH.- Tres proyectos de mejoramiento a la infraestructura vial, serán concretados por el Municipio este año a fin de terminar con los graves congestionamientos vehiculares que se registran en igual número de sectores. Se harán modificaciones al bulevar Independencia, a la parte baja del puente elevado Diana Laura y se prolongará la calle 12 hacia el sur.
El director de Desarrollo Urbano Eduardo Jiménez Saracho, informó ayer que dos de ellos ya están a nivel de proyectos, en tanto que los cambios en la calle 12 para enlazarla con la calle 11 hacia el sur, por la parte posterior del Instituto Tecnológico de la Laguna y en forma paralela a la calzada Cuauhtémoc-Sur, se maneja como ante-proyecto.
La tarde del lunes y en lo que consideró fue una reunión de información, no de consenso, se les presentaron estos cambios por medio de diapositivas a los miembros del Consejo de Vialidad Municipal en las instalaciones del Centro Empresarial de la Laguna.
Se aprovechará parcialmente el estudio de Cal y Mayor
En cuanto a las modificaciones del bulevar Independencia, dijo que se aprovechará el estudio realizado por la empresa regiomontana Cal y Mayor, que fue ordenado por la anterior administración municipal a un costo estimado en un millón de pesos.
?No será estrictamente como esta empresa lo hizo, pues nosotros lo estamos afinando??, dijo Jiménez Saracho tras indicar que únicamente se respetará lo que hace a la eliminación de los camellones laterales del bulevar Independencia y a la creación de un camellón central de tamaño superior a los cuatro metros, arbolado, iluminado y ornamentado en su totalidad.
La primera etapa de este cambio abarcaría únicamente de la calzada Colón a la Cuauhtémoc, pero comprende de la calle Múzquiz al desarrollo comercial conocido como Galerías Laguna.