Autorizan a un ?coyote? la instalación de un puesto de joyería afuera del Montepío
Denuncian comerciantes informales ubicados fuera del Nacional Monte de Piedad, que el Ayuntamiento autorizó la instalación de un puesto para que un ?coyote?, realice compra y venta de joyería de dudosa procedencia, así como de tarjetas de artículos empeñados por pignorantes.
Además, según informaron Tereso Cháirez, Luis Salazar, Jesús Freye y Juan de Dios V., por tratarse de un dirigente sindical afiliado a la CTM, (Jesús Alvarado?, la Comisión de Actividades Económicas, que preside precisamente un cetemista, Arturo Yánez, autorizó la instalación del puesto en un área de la banqueta que es propiedad de un Centro Comercial, lo cual puede traer problemas legales a los comerciantes que ahí operan.
Afirmaron que a pesar de que ya hicieron del conocimiento de las autoridades municipales, sobre el problema que se pudiera suscitar, al invadir Jesús Alvarado, con su puesto un área propiedad de Centro Comercial, y que pudiera ocasionarles problemas a todos, no se ha hecho nada, y se proteger a quien supuestamente dirige el sindicato de galleros de la CTM.
Con tal acción, se lesiona además el área peatonal, que se ha reducido y con ello quita clientes potenciales a los comercios informales del lugar. Señalaron que en lugar de ello, los regidores los han amenazado al decirles que están en la misma ilegalidad que Jesús Alvarado y que se puede proceder contra todos, en caso de que insistan.
Señalaron que ya los representantes del Centro Comercial les manifestaron su inconformidad por la invasión de sus banquetas, por lo que en cualquier momento pueden traducirlo a acciones legales. De ahí que los comerciantes informales con más de siete años en el lugar, exigen a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, y retirar el puesto de Jesús Alvarado, a quien además se le ha detenido en varias ocasiones por la policía Ministerial, según dijeron, por supuestas actividades ilícitas en la compra venta de joyería.
INCONFORMIDAD
Piden el reitro
-Representantes del Centro Comercial manifestaron su inconformidad por la invasión de sus banquetas.
-En cualquier momento pueden traducir inconformidad en acciones legales.
-Comerciantes informales con más de siete años en el lugar, exigen a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.
-Exigen retirar el puesto de Jesús Alvarado.
-Comerciantes informales señalan que a Jesús Alvarado se le ha detenido en varias ocasiones por la policía Ministerial, por supuestas actividades ilícitas en la compra venta de joyería.
FUENTE: Comerciantes informales de afuera del Monte de Piedad